Funeral de Tony Soprano: muere James Gandolfini, alma de Los Soprano

El inolvidable y admirado actor James Gandolfini, más conocido por su brillante interpretación de un jefe de la mafia en la serie Los Soprano, ha fallecido cuando estaba de vacaciones en Roma y a la edad de 51 años.

Según ha informado la cadena de televisión HBO, su hogar profesional durante la parte más brillante de su carrera, un ataque al corazón podría haber sido la causa de la muerte, aunque no se descartan otras hipótesis.

Biografía de James Gandolfini, el Tony Soprano del mundo

James Gandolfini nació en Nueva Jersey sin imaginarse que podría llegar a ser actor. De hecho, fue desde conductor de camiones a portero o incluso, administrador de club nocturno en Nueva York. Pero, todo cambió cuando un día acompañó a un amigo a una clase de actuación y descubrió su verdadera pasión.

Así empezó su formación hasta que realmente inició su carrera en el teatro como tantos y tantos actores. Fue también en Nueva York donde debutó en Broadway en 1992 en una nueva versión de la obra Un tranvía llamado Deseo. Sin embargo, Gandolfini saltó a la fama con su particular e inteligente interpretación de Tony Soprano, el jefe de una familia de la mafia de Nueva Jersey, en la serie Los Soprano.

James Gandolfini

A partir de ese momento, enamoró al público por presentar a un gánster distinto a los vistos hasta ese momento, entre otras cosas, por ser capaz de matar a sus enemigos con sus manos al mismo tiempo que era un marido enamorado de su esposa Carmela (Edie Falco) y un padre cariñoso. Tony, al mismo tiempo, era capaz de profundizar más en el mundo de las contradicciones y combinar su vida familiar con líos extramatrimoniales. Además, su carácter sufría de ansiedad debido en parte a asuntos pendientes que mantuvo con su madre.

Los Soprano dieron a Gandolfini nada menos que tres premios Emmy como mejor actor del que para muchos ha sido la mejor serie dramática de la historia de la televisión norteamericana y de hecho, fue la propulsora de otras grandes emisiones como Dexter, Breaking Bad a Mad Men y Nurse Jackie.

Una vez que Los Soprano terminara su sexta temporada en 2007, Gandolfini dio el salto al cine. Concretamente en películas como Zero Dark Thirty o The Incredible Burt Wonderstone. Sin embargo, poco después volvió a la que siempre ha sido su casa, HBO para trabajar en una nueva serie llamada ‘Criminial Justice’, aún en proceso de desarrollo.

El funeral de James Gandolfini: el cine está de luto

La cadena HBO ha sido la primera en pronunciarse y se han mostrado conmocionados por la ‘pérdida de un amado miembro de nuestra familia’. Además, de manera emotiva, definen a Gandolfini como ‘un hombre especial, un gran talento’ y en el terreno más íntimo como ‘una persona amable y cariñosa que trató a todos con igual respeto’.

El funeral reunirá a varias de las estrellas más importantes de la televisión y del cine y probablemente miles de fans en todo el mundo querrán despedir al actor que ha interpretado a un Tony Soprano que ha marcado a toda una generación.


Manuela Jiménez  •  jueves, 20 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x