Gran Hermano 14 expulsa a Argi: El motivo real no es ETA

 Argi es expulsada de Gran Hermano 14 por sus comentarios sobre ETA

Twitter ha sido juez y parte en la última polémica que ha sacudido a Gran Hermano 14 y que ha terminado con la expulsión disciplinaria de Argi, una de las concursantes más queridas de la edición. La joven hablaba con sus compañeros y afirmaba, en tono de broma, que sólo había participado en una manifestación en su vida, la de 'Por la vuelta de ETA'.

Este comentario sacudía las redes sociales y plataformas tan influyentes como la Asociación de Víctimas del Terrorismo pedían la expulsión disciplinaria de la joven por apología del terrorismo, pero al mismo tiempo, la legión de fans que tenía la concursante pedían que se tuviese en cuenta que había sido sólo un comentario desafortunado hecho en broma. Algo que la propia AVT aceptaba posteriormente.

El propio programa trataba de calmar los ánnimos, emitiendo en su Twitter unas disculpas públicas de la joven que parecían realmente sinceras. Sin embargo, era tarde. Durante el debate (que por cierto, ha cosechado una magnífica audiencia), la joven era expulsada inmediatamente con estas palabras: "Mediaset España no va a pasar por alto ciertos comentarios y debes abandonar la casa".

Es muy curioso que Gran Hermano evitase personarse como parte implicada en la expulsión de la joven, y echase balones fuera afirmando que era la cúpula superior la que decía que esto ocurriese, ¿por qué?. Pase lo que pase ahora, Gran Hermano se va a ver perjudicado, por un lado los concursantes no se van a sentir cómodos para mostrarse tal como son y bromear, puesto que las consecuencias pueden ser fatales, pero por otro lado, Telecinco y el programa han demostrado tener un doble rasero que sólo se explica de un modo: la audiencia.

Telecinco expulsa a Argi para no perder anunciantes

Las redes sociales se están haciendo eco repetidamente de comentarios muy hirientes realizados por otros concursantes a lo largo de esta edición y las anteriores, pero que nunca fueron expulsados por ello. Sin ir más lejos, en Gran Hermano 14 los gemelos Montoya han escupido frases homófobas o chistes sobre la desaparición de Marta del Castillo. Lo único que diferencia su caso del de Argi ha sido la exposición mediática, y la amenaza de perder anunciantes como ya ocurrió con 'La noria'.

De momento, casi 6.000 personas han firmado en contra de la expulsión de Argi en la plataforma de colaboración ciudadana change.org, Twitter lleva un día entero copado por trending topics a favor de Argi Gastaka y multitud de ex concursantes del programa han mostrado su apoyo a la joven. La apología del terrorismo debe ser castigada, por lo que parece lógico que la concursante pague las consecuencias de sus desafortunadas palabras, pero el programa podría haberla expulsado en cualquier momento, y no aprovrechar un programa en directo para estigmatizar a una chica de 20 años a la que le costarña mucho quitarse la etiqueta de proetarra aún afirmando que está en contra de la banda armada.

Milagros López  •  viernes, 3 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x