Gran Hermano 14: Telecinco paga cara la expulsión de Argi de GH14

Argi Gastaka, expulsada de Gran Hermano 14 por proetarra

Cuando una polémica sacude los cimientos de una empresa el mayor riesgo es que las decisiones que se tomen no sean aceptadas por los propios trabajadores. Es por ello que el problema que se ha encontrado Telecinco tras la desafortunada frase de Argi, en la que afirmaba, en tono de broma, que sólo había participado en una manifestación en su vida, la de 'Por la vuelta de ETA', que acabó con su expulsión disciplinaria.

Ahora el problema que se encuentra el programa es, que pese a que ellos mismos han pedido respeto por Argi al haber entendido sus disculpas, la propia cadena no lo está haciendo. Los colaboradores de Sálvame, uno de los programas emblema de Telecinco, han hecho piña para afirmar que si Argi pisa el plató ellos se van, afirmando que no quieren dar voz a una persona que apoya a ETA. Algo ilógico teniendo en cuenta que la propia cadena aceptaba sus disculpas y dejaba en su mano la decisión de ir o no a los programas.

Sin embargo, 'Qué tiempo tan feliz' se ha mostrado comprensivo, y ha pedido que no se haga leña del árbol caído. Quizá el programa de María Teresa Campos ha sabido entender que no se debe estigmatizar a una chica de 20 años por una desafortunada frase, ya que no sería plato de buen gusto para nadie pasar a la historia como la proetarra de Gran Hermano cuando no es así realmente como se piensa.

El público apoya a Argi y ataca a Gran Hermano 14

A día de hoy parece meridianamente claro que la amenaza de perder anunciantes (como ya ocurrió con 'La noria') ha sido el motivo real que ha llevado a Telecinco a expulsar a una de las concursantes más queridas de Gran Hermano 14. Esto queda claramente demostrado al antender a otros concursantes que acampan por la casa de Guadalix, gente como los gemelos Montoya que han escupido frases homófobas y han hecho chistes sobre Marta del Castillo.

Sin embargo, la decisión de Telecinco no parece fácil, es cierto que los anunciantes son los que pagan y dan dinero a las cadenas, pero el precio que deben abonar depende de la audiencia, por tanto en última instancia, el público manda. De momento las redes sociales llaman a la rebeión contra Gran Hermano 14, se repiten los mensajes que piden que no se siga viendo el programa hasta que no se dé un trato justo a Argi. Al mismo tiempo, se ha convocado una manifestación para el 10 de mayo que pide la vuelta a la casa de la vasca y más de 13.000 personas han firmado una petición pública en la plataforma de colaboración ciudadana change.org.

Todas estas manifestaciones de cariño deben estar siendo de mucho apoyo para Argi Gastaka, aunque ella de momento parece aceptar la decisión del programa y ya ha anunciado que participará en el debate del próximo martes, donde volverá a exponer sus disculpas. Nosotros nos preguntamos si es lógico que cayendo la que está cayendo en España es lógico que durante días el tema que más preocupa a la ciudadanía no sea ni el paro, ni la sanidad, ni la crisis económica, sino la "injusticia" de dejar a una niña de 20 años sin la posibilidad de ganar 300.000 euros en un reality. 

Milagros López  •  lunes, 6 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x