Gran Hermano en Marte podría ser realidad en 2023: el reality Mars One

Gran Hermano en Marte

El millonario holandés Bas Lansdrop ha tenido una de las ocurrencias del año. A través de su proyecto privado ‘Mars One’ pretende producir un reality show en el planeta Marte. El formato sería muy parecido al realizado con ‘Gran Hermano’ a través de la productora Zeppeling TV para la cadena Telecinco y estaría enfocado para emitirse potencialmente en el año 2023.

De esta forma, el empresario debería eludir dificultades tan relevantes para la celebración de un show de tales características como la ausencia de oxígeno y la presencia de radiación. Problemáticas con las que tendrán que convivir los posibles candidatos a convertirse en concursantes de este desafío en el planeta rojo.

Mars One, un viaje sólo de ida

"Mi novia piensa que estoy loco", declaró Bas Landrop a la cadena británica BBC, que se ha hecho eco de la noticia en los últimos días. Según sus propias estimaciones, el proyecto puede generar un total de 6.000 millones de dólares, cantidad que podría validar la fuerte financiación que se necesitaría para establecer en Marte una colonia humana habitable.

Sin embargo, no resulta del todo realista cuando las previsiones de la propia NASA para enviar un equipo a Marte están establecidas para 2030, siete años después de lo proyectado por Landrop. El millonario holandés se defiende argumentando que no va a traer a los concursantes de vuelta a la Tierra, sino que se van a pasar el resto de sus vidas en el planeta marciano. Y aún así, más de 78.000 personas de 120 países, entre ellos 11 españoles, ya han presentado su candidatura para concursar en el programa

El proyecto Mars One nació con la finalidad de establecer el primer asentamiento humano en Marte, para lo cual aún se deben dar muchos pasos como conseguir los suficientes patrocinadores, de modo que la idea sea viable. A pesar de la proyección a diez años vista, la intención es reclutar a los concursantes en un periodo máximo de un año con el objetivo de pasar diez más entrenándoles para su estancia en el planeta rojo.

Marta Valle  •  jueves, 9 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x