Kiko Rivera podría ir a la cárcel por 'Así soy yo'

Marta Smith

Kiko Rivera podría acabar en la cárcel

Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, podría acabar en la cárcel si Guille 'El Invencible', autor original de la romántica canción 'Así soy yo', le denuncia por plagio.

Según ha contado el abogado de Guille en el Programa de Ana Rosa: "Kiko se ha apropiado indebidamente de una obra artística, lo que incurre en penas de seis meses a dos años de prisión, con el agravante, que si nos vamos al 2.7.1. pueden ser penas de dos a cuatro años de prisión al haber de obtenido beneficio económico y lucrarse".

Jorge Abogado, que es como se llama el letrado, explica que: "Guille 'El Invencible' escribe una canción y la registra en la SGAE y en el Registro general de la propiedad intelectual en noviembre del año pasado. A partir de ese momento Guille es el propietario de las obras musicales 'Así soy yo' y 'Cuento de hadas' y el señor Rivera ha cometido un delito".

Guille 'El Invencible' no quiere denunciar a Kiko Rivera

Pero por suerte para Kiko Rivera, Guille le da una oportunidad: "La intención de Guille en este acto es conciliar con el señor Rivera y no denunciar por un delito", explica el abogado.

Por tanto, la pelota está ahora en el tejado de 'Paquirrín': "Se le ha enviado un burofax con la intención legal de que no diga que la canción es suya porque la canción ya tiene autor. Lo que tiene que hacer el señor Rivera es abonarle a Guille 'El Invencible' los derechos de autor y pagar los daños y perjuicios que ha generado que Guille no tenga el beneficio económico por una creación artística".

Puedes leer más artículos similares a Kiko Rivera podría ir a la cárcel por 'Así soy yo', en la categoría de Televisión en Diario Femenino.