Muere Constantino Romero, la voz de Darth Vader, Clint Eastwood y Mufasa

 Constantino Romero

El popular actor, presentador y doblador Constantino Romero ha fallecido este domingo a los 65 en Barcelona, según informó hoy la Cadena Ser. Constantino Romero fue uno de los personajes televisivos más importantes en España gracias a su trabajo como presentador y a sus inconfundibles doblajes.

El presentador de televisión nació en Albacete el 29 de mayo de 1947, y comenzó su carrera como locutor de radio y actor de doblaje cinematográfico, alcanzando la fama gracias a su trabajo como presentador en programas como 'La parodia nacional' o 'El tiempo es oro', y participó en programas de éxito com 'Pasapalabra'.

Funeral de Constantino Romero, una vida en cine y televisión

Constantino Romero tuvo una larga y variada carrera en el mundo del entretenimiento, sin embargo una de sus facetas más recordadas es la de doblador. Fue la voz de actores muy conocidos como Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger en 'Terminator', y también se puso en la piel de dos James Bond: Roger Moore y Sean Connery.

En el cine de animación, su papel más recordado fue el de doblar a Mufasa, en la clásica película 'El Rey León', y también colaboró con Disney poniendo voz al juez Frollo en 'El jorobado de Notre Dame'.

La ciencia ficción también le recuerda gracias a dos personajes inolvidables: fue quien pronunció las famosas palabras “Yo soy tu padre” de Darth Vader, en 'El imperio contraataca', de la trilogía 'La guerra de las galaxias'. También apareció en la franquicia Star Trek, dando voz a William Shatner, el mítico capitán Kirk.

Además de sus doblajes cinematográficos, participó como locutor en eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona, así como en numerosos anuncios televisivos. Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en 'La parodia nacional' y en 1999 por 'Alta Tensión'.

Constantino Romero anunció su jubilación el pasado 12 de diciembre a través de su cuenta en la red social Twitter con este mensaje: "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo amigos!)". La cuenta permanecía inactiva desde el pasado 5 de mayo.

Inés Torres  •  domingo, 12 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x