Por qué Meredith Grey es el personaje más desgraciado de la TV

Rocío Jiménez

La fijación de Shonda Rhimes con Meredith Grey llega a ser preocupante. Desde que comenzara la serie Anatomía de Grey todo han sido problemas para la protagonista de la serie médica, pero ¿por qué? ¿Qué necesidad tenemos de ver como la desgracia se ceba una y otra vez con la prestigiosa cirujana? Recordamos 10 momentos que convierten a Ellen Pompeo en el personaje más desgraciado de la televisión.

Anatomía de Grey: 10 momentos trágicos para Meredith Grey 

1. Ellis Grey, una madre problemática. Desde niña, Meredith ha vivido un tormento. Su progenitora, prestigiosa doctora, apenas tenía tiempo para ser madre y por ello la joven siempre estaba desatendida. Tras engañar a su padre con Richard Webber y ver cómo éste le dejaba plantada por su esposa, Ellis intentó suicidarse siendo la pequeña quien encontrara el cuerpo de su madre lleno de sangre. Algo así te deja cuanto menos traumatizada.

2. Derek Sheperd, un hombre casado. Cuando parece que su vida comienza a encauzarse tras ingresar de residente en el hospital Seattle Grace se da cuenta que el hombre con el que mantuvo una affaire la noche anterior a su primer día de trabajo, es uno de sus jefes. Hasta aquí no tendría que ser un problema, pero tras enamorarse perdidamente de él e iniciar una relación descubre que está casado, y para colmo su mujer Addison Montgomery comenzará a trabajar en el mismo hospital. 

3. Padre alcohólico y con mucho rencor. La familia de Meredith Grey estuvo desestructurada desde el primer momento. Su padre, al que Ellis engañó, consiguió rehacer su vida y tener dos hijas con otra mujer, dejando completamente abandonada a la cirujana. Por si fuese poco la nueva mujer de Tatcher fallece en el hospital y no se le ocurre otra cosa que culpar a su hija de ello, se vuelve alcohólico y Meredith, además de sufrirle, tiene que darle parte de su hígado. 

4. Manos en la bomba. Parece que Meredith Grey está perdida, y por ello no le importa arriesgar su vida en todo momento. Un paciente llega al hospital con una bomba dentro aún sin detonar, cuando la paramédica saca sus manos, la doctora Grey no se lo piensa e introduce las suyas para evitar que explote. Grey las dejará dentro hasta el momento de la verdad. Consiguen sacarla pero cuando se la entrega al profesional explota matándole y dejando a Meredith con varios rasguños ¡podría haber muerto!

5. Casi muere ahogada. Meredith se plantea su futuro, no tiene muy claro si es o no feliz y sus traumas le atormentan. Tras sacarle de la bañera, en la que parecía yacer muerta, Derek se queda muy preocupado por ella y, no es para menos, ya que justo después ayudando a una víctima de un accidente de ferry caerá al agua helada en la que, en lugar de luchar por salir, se deja ir. Finalmente sobrevive pero no sin tener en vilo a los espectadores y compañeros del hospital. 

6. Un aborto y un tiroteo. Las desgracias nunca llegan sola, y como esto es un drama algo malo vuelve a sucederle a la protagonista. Un paciente cabreado por desconectar a su mujer vuelve al hospital y se lia a tiros con el personal, varios mueren y Derek recibe un disparo que casi le cuesta vida. En su intento por salvarle, Meredith sufre un aborto. 

7. Perdiendo amigos. Es sabido por todos que actor que no le cae bien a Shonda Rhimes, actor que es despedido de la serie, por ello es normal ver cómo van muriendo o marchándose personajes temporada tras temporada. La vida de Meredith no es ya lo suficientemente difícil que la creadora decide acabar con uno de los mejores amigos de Grey, George, y, poco después, será Izzie quien abandone la serie, pero sin duda, el peor momento para la cirujana fue cuando Sandra Oh decidió dejar Anatomía de Grey. Entonces Meredith perdió a su persona más importante, a su mejor amiga. 

8. Accidente de avión y muerte de su hermana. Por si todo lo que le había pasado hasta entonces era poco, Shonda Rhimes decide dar salida a dos de los personajes más míticos de una forma apoteósica. Un accidente de avión pone fin a la vida de Sloan y Leslie y deja perdidos en el bosque a todo el equipo durante días. Meredith Grey pierde así a su hermana. 

9. Muere su marido.  El peor momento que hemos vivido los fans de Anatomía de Grey ha sido, sin duda, la muerte de Derek Shepherd, y mira que ya deberíamos estar acostumbrados a que Shonda Rhimes se carga a personaje por temporada, pero la pérdida del doctor macizo fue un golpe muy duro. Con dos hijos y embarazada del tercero la doctora Grey pierde a su otra mitad, la persona por la que luchó durante las 10 temporadas anteriores, ese hombre cuya sonrisa nos caló hondo a todas y que aún no hemos olvidado.

10. Agresión de un paciente. Después de todo lo que ha tenido que sufrir tras perder a su marido, ¿no podrían venir tiempos buenos para Meredith? Pues no, Shonda decidió que no había sufrido lo necesario y la puso en el punto de mira de un paciente que, sin ser consciente, le propina una paliza que la deja hecha una pena. 

¿Qué te hemos hecho Shonda Rhimes? o mejor dicho ¿qué te ha hecho Meredith Grey para que la conviertas en el ser más desgraciado de la ficción estadounidense?

Puedes leer más artículos similares a Por qué Meredith Grey es el personaje más desgraciado de la TV, en la categoría de Televisión en Diario Femenino.