Todo lo que Operación Triunfo 1 nos enseñó de la vida

Marta Marciel

'A tu lado me siento seguro, a tu lado no dudo, a tu lado yo puedo volar...' ¿Quién no se sabe las estrofas y el estribillo de la canción que más pelos de punta provocó entre el año 2001 y 2002? Operación Triunfo abrió sus puertas para generar una nueva necesidad a sus espectadores: los sueños, las ganas de triunfar, de cumplir objetivos. Y por eso, esto es todo lo que los extriunfitos nos enseñaron de la vida en la popular Academia que hizo realidad sus carreras musicales. 

Lo que aprendimos de la vida con Operación Triunfo

- Los milagros existen. Y sino, que se lo digan a un programa que consiguió emocionar -literalmente- a un país entero en su primera edición. Nadie se ha olvidado de ellos. Hicieron historia. Y con eso aprendimos que en la vida nunca se sabe, que a dieciséis jóvenes les cambió la vida en la música para siempre, y a nosotros también por ver crecer sus sueños. Y de paso los nuestros. Cada uno tiene su propia Academia en la que le gustaría participar. 

- El amor puede estar 'escondido'. Nos encantan las buenas historias de amor. No podemos evitarlo. Por eso nos fascinó en su día tanto el componente Chenoa - Bisbal, y su sentido 'escondidos, solo por amor, atrapados sin poder salir...', ¿quién no querría esconderse con la persona que ama, aunque sea delante de toda España? Eso sí, de la ruptura nos estamos recuperando todavía. 

- Eurovisión no es imposible. Y menos con estilismos de la década del 2000 que fue particularmente difícil si hablamos de moda. Pero Rosa y sus triunfitos consiguieron quedar en una nada desdeñable séptima posición incluso cantando Europe's living a celebration, canción que siempre nos suscita una felicidad única que solamente tiene un mensaje: si quieres, puedes. 

- Los sueños son eternos. Sacar adelante 16 carreras musicales más o menos exitosas fue un sueño hecho realidad y una auténtica revolución. Por eso, OT nos enseñó que los sueños se cumplen, que se hacen realidad y que son eternos. Por eso el reencuentro es tan importante, para seguir ayudándonos a soñar. 

Puedes leer más artículos similares a Todo lo que Operación Triunfo 1 nos enseñó de la vida, en la categoría de Televisión en Diario Femenino.