Complejo por tener un tercer pezón: aprende a amar tus particularidades

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces la naturaleza organiza nuestras características físicas de forma poco habitual. Es el caso del tercer pezón o politelia, un rasgo que es fuente de muchos complejos para ese 5 % de personas que pueden sufrirlo. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de tercer pezón.

Cómo superar el complejo de tercer pezón

El tercer pezón o politelia es un fenómeno biológico que no presenta riesgos para la salud física, pero sí para la emocional, ya que es el origen de un complejo físico muy difícil de superar. Un tercer pezón, sin glándula mamaria, puede aparecer en la línea que va desde la axila hasta las ingles y no se aconseja su extirpación por razones estéticas.

Solo en el caso de que este tercer pezón pueda presentar algún riesgo para la salud se procede a extirparlo quirúrgicamente. En la mayoría de los casos, el tercer pezón es tan pequeño que se puede confundir con una verruga o con un lunar. Por lo tanto, lo único que podemos hacer para superar este complejo es aceptarlo como un rasgo característico que nos hace especiales.

Muchas personas dotadas con este tercer pezón viven acomplejadas, pero cada vez más gente se da cuenta de que en realidad no es un motivo para sentirse inferior y lo muestran sin ningún tipo de pudor. El caso de uno de los hombres más atractivos del planeta, Mark Wahlberg, es un buen ejemplo de que incluso ese tercer pezón que te atormenta puede hacerte más sexy.

En todo caso, se trata de mejorar la autoestima y la capacidad de aceptación. Un tercer pezón no es algo evidente, como el caso de tener la nariz grande, por ejemplo. Ni siquiera es algo antiestético, solo es una particularidad. En tu mano está convertirlo en un rasgo con el que sentirte especial. Porque en tu mano está aprender a amar tu cuerpo tal y como es.

Puedes leer más artículos similares a Complejo por tener un tercer pezón: aprende a amar tus particularidades, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.