¿Estrías en el pecho? Luce escote sin acomplejarte

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Por un motivo bastante evidente y que esperamos eliminar algún día, las mujeres vivimos sujetas a más presión estética que los hombres. Es por eso que la mayoría de los complejos físicos afectan más a las mujeres. El caso de las estrías en el pecho hace que muchas mujeres vivan acomplejadas sin atreverse a lucir escote. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de estrías en el pecho.

Acomplejada por las estrías en el pecho

Las estrías son marcas que aparecen en la piel a modo de cicatrices más o menos visibles. Pueden ser de color más blanco que el tono de piel, más oscuro y también rosado y su tamaño varía. Las estrías que aparecen en el pecho pueden convertirse en motivo de complejo para muchas mujeres que no se atreven a lucir escote o a ponerse la ropa que más les gusta.

Se trata de un complejo físico que pude perjudicar la autoestima. Pero en realidad, las estrías son una marca del cambio que ha experimentado nuestro cuerpo. Estas pequeñas marcas aparecen cuando se produce un cambio brusco de peso, con el embarazo y la lactancia, con los cambios hormonales o con el abandono por un tiempo del ejercicio físico.

Es cierto que las estrías son unas marcas tan difíciles de eliminar como una cicatriz. Y este complejo tan común puede llegar a obsesionar. Probar mil cremas, mil tratamientos y comprobar que las estrías permanecen en el mismo sitio es bastante desesperante. Pero este complejo de estrías en el pecho tiene solución.

Cómo superar el complejo de estrías en el pecho

La leyenda cuenta que ninguna crema antiestrías funciona, pero lo cierto es que la cosmética ha avanzado mucho. Tal vez te lleve un tiempo dar con la crema más adecuada a tu piel y a tus estrías, pero seguro que finalmente das con el tratamiento más adecuado. En el caso de este complejo por estrías en el pecho podemos superar el complejo tratando de eliminar el rasgo.

El láser es una de las técnicas más efectivas para eliminar las estrías en el pecho que tanto acomplejan a las mujeres. Y tenemos un remedio casero muy eficaz que consiste en elaborar tu propia crema antiestrías triturando zanahoria. Si lo acompañas de ejercicios para tonificar el pecho, las estrías se verán mucho más discretas.

Como siempre advertimos, un complejo debe superarse desde la aceptación. Aceptar tus estrías como parte de tu cuerpo y como parte de tu personalidad y entender que tener estrías en el pecho no es un defecto. Además, a muchas personas les parecen muy atractivas las marcas en la piel como pequeñas cicatrices o estrías.

Puedes leer más artículos similares a ¿Estrías en el pecho? Luce escote sin acomplejarte, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.