Cómo ayuda el sexo a reducir el estrés

¿Sabías que los orgasmos ayudan a que liberes endorfinas (hormona de la felicidad)?

Silvia Bernadó

El estrés afecta gravemente a nuestra vida diaria, causando cambios de humor, irritabilidad, tensión. Y todo esto puede desencadenar también apatía ante el sexo, lo cual es una reacción totalmente equivocada, pues el sexo es uno de los factores que podrán ayudarte a combatir el estrés.

Es conocido que practicar sexo influye en nuestra conducta, en nuestro estado físico, psicológico y anímico. Hay, además, estudios que confirman que ayuda a reducir el estrés.

¿Cómo ayuda el sexo a combatir el estrés?

En primer lugar, el sexo es un ejercicio cardiovascular, y como tal, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a quemar calorías y a reducir la tensión creada por el estado de estrés en el que nos encontramos.

El sexo y, sobretodo, los orgasmos hacen que liberes endorfinas y esto influye en tu estado de anímico, haciendo que te sientas más feliz. Asimismo, es un buen relajante físico y mental, que influirá a la hora de problemas como el insomnio que pueden venir causados por el estrés.

De acuerdo con algunos estudios realizados practicar de forma regular sexo aumenta la neurogénesis, la formación de nuevas neuronas, además del número de conexiones entre células y provoca una importante disminución de los niveles de ansiedad.

Asimismo, se conoce que la práctica de sexo más de tres veces por semana, ayuda a reducir la presión arterial.

Hay que tener en cuenta, pero, que en cuanto se habla de sexo como beneficio para la salud, los expertos apuntan que los mejores resultados se obtienen cuando se trata de relaciones entre personas que tienen un vínculo entre ellas, relaciones que implican algo más que el sexo en sí. Es importante, también,  crear ambiente y dejarse llevar, evitar las tensiones y prestarse a una relación relajada. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo ayuda el sexo a reducir el estrés, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.