Evita la eyaculación precoz: claves para disfrutar más

Trucos para durar más en la cama

María José Roldán Prieto

Evita la eyaculación precoz: claves para disfrutar más

La eyaculación precoz es un problema que afecta a muchas parejas hoy en día y que puede ocasionar mucha frustración en los hombres que la padecen y en las mujeres que no pueden disfrutar plenamente de las relaciones sexuales. Es un problema común al que se enfrentan muchos hombres menores de 40 años. Se deben conocer las causas para poder saber por qué ocurre, aunque existen técnicas para retrasar la respuesta sexual y evitar que ocurra. Es necesario construir una relación de pareja sólida y profundizar en la conexión íntima.

Evitar la eyaculación precoz

- Pensar en otra cosa. Cuando el hombre está en pleno acto sexual o incluso antes de empezar es posible que eyacule muy rápido, una forma de evitar esto es que controle la mente y piense en cosas que no le estimulen pero que le permitan seguir con la erección, de este modo podrá haber más tiempo de disfrute.

Evitar la eyaculación precoz

- Respiraciones profundas. Las respiraciones profundas son una forma de meditación que puede ayudar a controlar la excitación y la tensión que conduce a tener una eyaculación precoz. Las respiraciones cortas acelera el corazón, bombea más sangre y potencia la eyaculación precoz. Es necesario respirar durante cinco segundos de forma profunda y completa, mantener la respiración tres segundos y después exhalar durante otros cinco segundos. Hacer esto durante 5 minutos sin romper el ritmo y practicar cada día, es adecuado para después poder utilizarlo en las relaciones íntimas.

- Preservativos especiales. Existen preservativos especiales que pueden alargar la actividad sexual y retrasar el clímax del hombre hasta 5 minutos. Estos preservativos tienen benzocaína en la punta que es un anestésico suave con un ligero efecto adormecedor por lo que ayudará a disminuir la sensación sexual y poder manejar mejor la respuesta disfrutando del sexo plenamente.

- Medicamentos. Para esta opción tendrás que ir al médico y explicarle qué te ocurre para ver qué tipo de solución podéis encontrar y saber si hay medicación que pueda servir te de ayuda. Hay medicamentos que se pueden tomar varias horas antes de mantener relaciones sexuales y que inhiben la excitación por lo que puede ser más fácil para el hombre poder controlar la eyaculación.