¿Cómo funcionan las feromonas sexuales?

El uso de desodorantes disminuye la cantidad de feromonas liberadas

María Gallén

Así funcionan las feromonas sexuales

Seguro que has oído hablar sobre las feromonas. Pero, ¿cómo funcionan las feromonas sexuales? En los seres humanos, estas hormonas sexuales son invisibles e inodoras, pero provocan en menor medida un impulso sexual para llamar la atención del semejante. En cualquier caso, las feromonas siguen siendo un enigma sin descifrar sobre el que existen distintos puntos de vista entre los expertos. 

Cómo funcionan las feromonas sexuales

Las señales de las feromonas las detecta el órgano Vomero Nasal que envía estas referencias al hipotálamo, lo que aumenta la libido y el deseo sexual.

A modo de anécdota, en Grecia se sigue una antigua costumbre, en la que los hombres llevan un pañuelo entre las piernas para seducir a las damas y ellas tienen un pañuelo debajo de la axila para seducir al hombre con su olor. ¡Este es el poder de las feromonas!

Pero, recuerda que las personas obedecemos una serie de procesos de sociabilización para mantener relaciones sexuales... ¡NO TODO ES QUÍMICA!

Factores que varían el efecto de las feromonas

La axila es la parte del cuerpo que concentra una mayor liberación de feromonas sexuales. Existen unos factores que pueden variar el efecto de las feromonas:

1 El uso de productos anti- transpirantes y desodorantes hacen disminuir la producción de sudor y por tanto, la cantidad de feromonas liberadas.

2 Alguna vez, ¿te has visto poco atractiva? Un desequilibrio hormonal puede hacernos sentir poco atractivas y reducir la producción de hormonas. Una posible solución consiste en usar perfumes con componentes de feromonas humanas naturales y sintéticas, aunque hay expertos que aseguran que este tipo de productos no funciona. 

3 Potencia una alimentación saludable que proporcione las sustancias necesarias para que las feromonas se produzcan de forma natural.

Atraer y ser atraído por alguien es un arte: feromonas sexuales

Recomendaciones para unas feromonas sexuales efectivas

+ Aumentar los efectos de las feromonas sexuales naturales

¿Cómo? Hacer ejercicio te ayudará a aumentar los niveles de feromonas de manera natural. Cuando hacemos deporte segregamos la hormona de la testosterona y esto puede aumentar el apetito sexual.

+ Consumir zinc, un componente esencial de las feromonas sexuales

Lo encontramos en la carne y los moluscos, las semillas de calabaza, las nueces, espinacas etc. También existen los alimentos afrodisiacos, como la canela que ayuda a despertar nuestro lado más sexual.

+ Ducharse con menos frecuencia y usar productos naturales para el cuerpo

El olor de estos productos naturales no disimulará tu innato olor corporal. Pero cuidado, si hueles a sudor corres el peligro de producir el efecto inverso.

Productos naturales como el aceite de sándalo se suele usar como alternativa a los desodorantes para evitar el mal olor sin ocultar el poder de las feromonas naturales.

+ Estar predispuesta a ligar

Si no estás motivada para encontrar el amor o un acercamiento sexual el efecto de las feromonas no tendrá ningún valor. Ya sabes, ¡enamórate!

Las feromonas sexuales te ayudan a sentirte atractiva y a despertar el interés en el sexo opuesto. En Diario Femenino te animamos a seguir estas recomendaciones para aumentar la libido y el deseo sexual.