Dolor de cabeza durante el sexo: causas más habituales

Marta Valle

Tener dolores de cabeza mientras disfrutamos de una relación sexual resulta menos extraño de lo que en un principio se podría pensar. Aunque son pocas las mujeres que reconocen haber sufrido alguna clase de cefalea durante el sexo, la realidad es que tienden a suceder de forma moderadamente recurrente. El problema de estas dolencias, especialmente para nuestros chicos ya que porcentualmente son más propensos a padecer esta anomalía que las mujeres, es la profunda frustración que puede asaltarnos dado el contexto en el que se produce, pudiendo romper tanto nuestro clímax como el de nuestra pareja.

Sexo frustrado a causa de un dolor de cabeza

Estas intensas jaquecas pueden aparecer antes, durante o después del orgasmo y suelen comenzar en forma de palpitaciones o latidos que se dan inicialmente en la zona de la sien o de la frente para extenderse rápidamente al resto de la cabeza. A pesar del tremendo malestar que puede causar un dolor de cabeza que nos interrumpa palmariamente una relación sexual, se considera una anomalía benigna dada su corta duración y su tendencia a corregirse sin necesidad de utilizar ninguna clase de medicamento.

Otro condición que puede afectar especialmente a la rutina sexual de los hombres y que acompaña a las cefaleas desarrolladas durante el acto sexual es la disfunción eréctil. Y es que, por desgracia, los hombres que padecen esta anomalía tienden a asociar el dolor con el sexo y terminan por evitar cualquier contacto de esta naturaleza. Al no asociarse médicamente a problemas graves, muchas de las personas que sufren estos problemas no buscan ningún tipo de ayuda médica, por lo que pueden terminar desarrollando cuadros psicológicos con tendencia a la depresión, la ansiedad, la tristeza y la angustia.

Las recomendaciones básicas que suelen realizar los profesionales médicos con respecto a los dolores de cabeza sexuales pasan por una prevención basada en cambios sustanciales en nuestra forma de vida. Resulta adecuado hacerse chequeos médicos anualmente, llevar una dieta sana y equilibrada, reducir el consumo de tabaco y alcohol, cuidar el peso y practicar algún tipo de ejercicio físico.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de cabeza durante el sexo: causas más habituales, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.