El sexo, mejor que el ibuprofeno para el dolor de cabeza

Los beneficios de las relaciones sexuales

Marta Valle

el sexo, mejor que el ibuprofeno para el dolor de cabeza

Las relaciones sexuales pueden ser más efectivas que algunos medicamentos –como es el caso del socorrido ibuprofeno- para aliviar determinados tipos de dolores de cabeza, o eso parece desprenderse de un estudio realizado por un grupo de neurólogos pertenecientes a la Universidad de Munster en Alemania. Incluso las mujeres enfermas de migrañas mostraron mejorías evidentes después de haber tenido actividad sexual, de hecho en un 20% de los casos se llegó a una recuperación completa de la patología. La clásica excusa, por tanto, para evitar tener sexo con nuestra pareja puede quedar completamente desautorizada a partir de ahora.

Beneficios del sexo para el dolor de cabeza

Los expertos en la materia han explicado que estas propiedades beneficiosas que dispone el sexo sobre las dolencias relacionadas con la cabeza se deben a que esta actividad permite la liberación de endorfinas por parte del sistema nervioso central, reduciendo e, incluso, eliminando por completo las jaquecas que nos puedan asaltar de forma ocasional. La clave reside en que estos neurotransmisores liberados por el organismo permiten modular el dolor, además de distraer a cualquier mujer de todo lo que le pueda aquejar (y que disponga un carácter leve).

Por tanto, es posible concluir que el sexo puede ser beneficioso en un doble sentido, es decir, no solo por su capacidad de aliviar el dolor asociado a una cefalea sino también por permitir que sea posible mitigar la necesidad de utilizar cualquier tipo de fármaco –especialmente los analgésicos y los antiinflamatorios no esteoideos como el ibuprofeno en el caso de los dolores de cabeza- si padecemos problemáticas como las descritas.

A pesar de las conclusiones positivas que se pueden extraer de este estudio, hay que aclarar que es posible que las relaciones sexuales no sean suficientes en el caso de que padezcamos jaquecas intensas. Dado el caso, quizá debamos recurrir a medicamentos como el ibuprofeno para complementar la labor positiva que pueda abordar este exótico método. Por último, cabe señalar que incluso en patologías tan severas como las cefaleas en racimo, un 37% de los voluntarios en la investigación manifestaron haber mejorado sus síntomas tras hacer el amor.