Dormir desnuda: 8 beneficios que te harán quitarte la ropa

Dormir desnuda adelgaza, previene infecciones y mejora tu vida sexual

Dormir desnuda: 8 beneficios

¿Dormir desnuda? ¿Dormir con pijama? ¿Dormir con ropa interior? Cada persona es un mundo y cada uno elige la alternativa que más le gusta o le conviene cuando llega la hora de irse a la cama. Marilyn Monroe, por ejemplo, confesó en su día que se iba a dormir únicamente con una gota de Chanel Nº 5 sobre su cuerpo. Nada más. Lo que ella no sabía es que este simple y curioso hábito estaba beneficiando enormemente a su salud. Porque, aunque te parezca mentira, dormir desnuda tiene muchísimos beneficios que a continuación te vamos a desvelar. A partir de ahora no querrás que la ropa se interponga en tu camino a la hora de irte a dormir. 

8 beneficios de dormir desnuda

Beneficios de dormir desnuda

1 Ayuda a descansar mejor: Algunos tipos de insomnio han sido relacionados con una incorrecta regulación de la temperatura corporal. De hecho, el Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles (EEUU) asegura que dormir con pijama incrementa la temperatura corporal afectando al ciclo del sueño y dificultando la llegada al sueño profundo. Dormir desnuda te ayudará a regular la temperatura corporal logrando que tu sueño sea plácido y reconfortante. Además, podrás reforzar tu memoria en esta fase ya que tu cerebro trabajará tranquilamente. 

2 Adelgaza: ¿Adelgazar durmiendo? Parece un sueño hecho realidad, ¿verdad? ¡Pues es posible! Si quieres bajar de peso vete a dormir, eso sí, ¡desnuda! La temperatura del cuerpo se reduce de forma automática durante el sueño y eso hace que el organismo tienda a quemar más calorías tratando de aumentar dicha temperatura. Sin embargo, si utilizas algo de ropa para dormir, este esfuerzo disminuye y tus probabilidades de adelgazar durmiendo se reducen también. Esto no significa que solamente durmiendo vayamos a perder peso, pero, vamos a ser sinceras, una ayudita nunca viene mal. 

3 Disminuye el riesgo de padecer diabetes: Una investigación publicada en la revista Diabetes concluye que dormir en una habitación fresca (ojo, no fría) reduce el riesgo de sufrir diabetes. Las personas analizadas que mantuvieron una temperatura fresca y estable durante sus horas de descanso presentaron una mayor estabilidad en los niveles de azúcar en sangre y una mejora en la sensibilidad a la insulina. Los científicos están estudiando actualmente la relación que puede existir entre dormir desnuda y la pérdida de azúcar que implica la quema de calorías en este proceso y, aunque todavía no existen conclusiones claras, según otro análisis de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, las probabilidades de tener diabetes se disminuyen en aquellas personas que duermen desnudas, frente a las que lo hacen con algún tipo de prenda. Por intentarlo no perdemos nada, ¿verdad?

4 Mejora tu vida sexual: Esto no necesita demasiada explicación. Puedes imaginarte perfectamente los beneficios que conlleva para tu vida sexual meterte en la cama desnuda junto a tu pareja. Dormir piel con piel libera la hormona del amor, la oxitocina, la cual despierta el apetito sexual y hace que estemos de mejor humor. La oxitocina incrementa considerablemente los deseos de practicar sexo y, además, reduce la presión arterial, mejora la motilidad intestinal y ayuda a aliviar el estrés. ¡Todo son ventajas!

Dormir desnuda: 8 beneficios

5 Previene infecciones: ¿Has oído hablar de la candidiasis? ¿Y de la cistitis? Si eres una de las muchas mujeres que la sufren, debes saber que dormir desnuda puede ayudarte a prevenir las infecciones por hongos. Los hongos vaginales son amantes de los ambientes cerrados y cálidos, por eso es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar absolutamente nada puesto a la hora de irse a la cama. 

6 Mejora la circulación: El elástico de los pantalones del pijama tanto en la cintura como en los tobillos, los puños de las mangas o los pliegues en los camisones causan una mala circulación de la sangre en todo nuestro organismo. Para evitar este problema no hay nada mejor que desprenderse de toda la ropa al irse a dormir. ¡Fácil y cómodo!

7 Ayuda a tener una piel más joven y resplandeciente: Cuántas veces habremos oído eso de que dormir 8 horas diarias es el truco para mantenerse joven. Esto es totalmente cierto, pero en este sentido no solamente importa cuánto tiempo duermes, sino también cómo lo haces. Aquí vuelve a entrar en juego la regulación de la temperatura: cuando hace demasiado calor en el dormitorio se interrumpe la producción de melatonina (la hormona del sueño) al igual que la de otras hormonas de efecto antiedad que se liberan mientras dormimos. Si dormimos desnudas, ayudaremos a regular muchísimo mejor la temperatura corporal (como ya hemos mencionado) y favoreceremos que esa hormona del crecimiento se pueda liberar y comience a regenerar la piel. 

8 Te hace ahorrar: Quizá nunca habías pensado en este beneficio de dormir desnuda, pero no hay que restarle importancia. ¿Cuántos pijamas compras al año? ¿Cada cuánto los lavas? ¿Has pensado que si durmieras desnuda te ahorrarías el coste de comprar el pijama y el de la electricidad y el agua tras pasar por la lavadora? ¡Tenlo en cuenta!

Tamara Sánchez  •  martes, 10 de octubre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x