5 consejos para la sequedad vaginal en el sexo

Tips para aliviar la sequedad vaginal

María José Roldán Prieto

Cómo evitar la sequedad vaginal

Son muchas las mujeres que presentan sequedad vaginal en nuestra sociedad y la mayoría que tienen 50 años también lo experimentan. Pero la sequedad vaginal también puede ser experimentada por otros motivos como el postparto, el embarazo, la menopausia, algunas enfermedades o medicamentos, el estrés u otros motivos que afectan a la mujer. Pero es necesario que las mujeres sepan cómo evitar la sequedad vaginal y así evitar problemas molestos cuando están practicando sexo.

Cómo evitar la sequedad vaginal en el sexo

1. Bebe mucha agua. Es necesario que bebas de seis a ocho vasos de agua al día, esto te ayudará a mantener tus tejidos húmedos, incluyendo la parte vaginal. Recuerda que una buena hidratación diaria es fundamental para la salud de cualquier persona.

2. No uses desodorantes vaginales. Es importante que evites los desodorantes vaginales ya que tienen sustancias químicas que pueden irritar tu vagina y hacer que se seque aún más.

3. Usa lubricantes. Usar lubricantes también puede ser realmente importante para evitar la sequedad vaginal en el sexo. Hoy en día hay muchos tipos en farmacias y centros comerciales, por lo que sólo tendrás que escoger el que mejor se adecue a ti.

4. Lava tus partes íntimas con moderación. Debes lavar tus partes íntimas todos los días pero no lo hagas más de una vez a no ser que sea estrictamente necesario. Recuerda que para lavar tu vagina deberás usar un jabón que respete tu pH natural, sin olores ni nada que pueda irritarte.

5. Vigila tu dieta. Es importante que añadas a tu dieta algo de grasa en cada comida para tener los niveles adecuados en las hormonas sexuales. El aceite de soja y linaza ayudan al estrógeno, por lo que pueden hacer que la sequedad vaginal deje de ser un problema.