6 razones para utilizar siempre preservativo

Motivos por los que es aconsejable utilizar el preservativo

Rosa Torres

 Motivos para utilizar el preservativo

Utilizar el preservativo durante tus relaciones sexuales es la mejor manera de disfrutar del sexo seguro. Los condones son una alternativa perfecta, no sólo para evitar un embarazo no deseado, sino también para evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual. Por eso, te damos algunas razones para que siempre utilices condón en tu vida sexual como método antinconceptivo y tengas en cuenta los beneficios que este medio puede aportarte en tus relaciones, entre otras opciones.

Seis razones para usar preservativo en el sexo

Este método antinconceptivo es 95% efectivo a la hora de protegerte de enfermedades de transmisión sexual. No sólo hablamos de relaciones sexuales por medio de penetración vaginal, sino también aludimos al sexo anal y oral. Úsalo siempre que no conozcas bien a la otra persona, así evitarás contraer una enfermedad no deseada.

2 El uso de preservativo de forma correcta es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos a la hora de prevenir un embarazo no deseado. De lo contrario, si estás embarazada, el uso de este método puede ayudar a cuidar a tu bebé de una enfermedad durante los meses que el feto va creciendo.

3 Son higiénicos, porque no manchan ni ensucian durante el acto sexual.

Los condones no producen efectos secundarios. En la actualidad, existen muchos tipos de preservativos para gozar de un buen sexo, casi tanto como sino llevarás condón. Sin embargo, no suelen producir ningún efecto adverso en la mayoría de los casos. Ten en cuenta higiniezar la zona con jabón y agua tibia para eliminar todos los 'restos' que desprende el preservativo.

5 Su aplicación es muy sencilla. Sólo basta con leer las instrucciones, seguir los pasos que aparecen y listo. Recuerda que el envoltorio hay que rasgarlo con cuidado para evitar la rotura del condón antes de ponerlo.

Es el método anticonceptivo más económico del mercado, además de ofrecer un alto porcentaje de seguridad a la hora de mantener relaciones sexuales.