Ardor vaginal después de la penetración

Ardor en la vagina después del sexo

Hay mujeres que después de mantener relaciones sexuales con penetración pueden sentir ardor vaginal y que algo que es totalmente placentero se convierta en una experiencia molesta y nada agradable. Pero cuando existe ardor vaginal, con o sin cambios en el flujo, es necesario saber por qué ocurre y qué se debe hacer para solucionar el problema.

Ardor vaginal después de la penetración

Cuando una mujer siente ardor en la vagina después de haber mantenido sexo con penetración puede ser debido a la falta de lubricación natural o artificial en la vagina. La falta de lubricación puede ser a causa de muchos motivos como la toma de medicamentos, el estrés, acercarse a la menopausia, etc. Si tienes sequedad vaginal puedes acudir al médico para saber qué está ocurriendo y si es quizá algún medicamento que te estás tomando lo que te está causando esta sequedad extraña.

También es necesario que cuando estés practicando sexo con tu pareja y antes de empezar con la penetración, es buena idea que prolonguéis los juegos preliminares hasta que tengas la vagina bien lubricada. Puedes usar un lubricante para facilitar la fricción durante la penetración o sugerir a tu pareja que te practique el cunnilingus para disfrutar del sexo oral y además mejorar la penetración.

También es posible que productos de higiene personal como jabones te resequen la vagina, siempre deberás utilizar un jabón íntimo preparado exclusivamente para la vagina y que además sea respetuoso con el pH de tu piel.

Otra posible causa es que seas alérgica al material del preservativo en el caso de usarlo o que la eyaculación de tu pareja te irrite el recubrimiento vaginal. En cualquier caso, si tienes ardor vaginal después de la penetración es necesario que acudas a tu ginecólogo para que valore si la salud de tu vagina está bien, porque quizá tengas alguna forma de vaginitis o quizá vulvodinia.

Mª José Roldán Prieto  •  lunes, 7 de marzo de 2016

DF Temas

  • Por qué se produce el mal olor vaginal en el sexo

    Por qué se produce el mal olor vaginal en el sexo

    La vagina puede tener malos olores por muchos motivos diferentes, pero, ¿puede crear problemas al mantener relaciones sexuales? No debes avergonzarte por el mal olor vaginal y menos aún si eres una mujer limpia. Es algo totalmente habitual en las mujeres por un desequilibrio en el pH de la vagina.

  • Qué significa el flujo vaginal acuoso

    Qué significa el flujo vaginal acuoso

    El flujo de la mujer va cambiando dependiendo del momento del mes en el que se encuentre, pero, ¿qué significa que el flujo vaginal sea acuoso?

  • Flujo vaginal clara de huevo: qué significa

    Flujo vaginal clara de huevo: qué significa

    Hay días durante le ciclo de la mujer que el flujo vaginal tiene una textura y un color como si se tratase de clara de huevo. ¿Qué significa cuándo el flujo vaginal es así?

  • 3 tipos de ejercicios vaginales para fortalecer tu suelo pélvico

    3 tipos de ejercicios vaginales para fortalecer tu suelo pélvico

    Hay mujeres que no saben qué es el suelo pélvico, y es algo que todas deberían tener en cuenta para poder trabajarlo con algunos ejercicios.

  • Las funciones de la vagina en el cuerpo de la mujer

    Las funciones de la vagina en el cuerpo de la mujer

    La naturaleza ha proporcionado a todas las mujeres del mundo una vagina, pero, ¿sabes cuáles son sus funciones exactas y por qué la tenemos?

  • Las infecciones vaginales más frecuentes

    Las infecciones vaginales más frecuentes

    Es buena idea conocer las infecciones vaginales más comunes para poder diferenciarlas si te ocurren en algún momento de tu vida. ¿Sabes cuáles son las infecciones vaginales más frecuentes?

  • Vagina: ¿realmente cada cuánto hay que ir al ginecólogo?

    Vagina: ¿realmente cada cuánto hay que ir al ginecólogo?

    Hay mujeres que saben que deben ir al ginecólogo pero no saben cuándo debería ser el momento adecuado. Todas las mujeres deben ir al ginecólogo para hacerse revisiones, pero, ¿cuándo hay que ir realmente?

  • El flujo vaginal: cantidad, color, olor... Respuestas a tu intimidad

    El flujo vaginal: cantidad, color, olor... Respuestas a tu intimidad

    El flujo vaginal, además de jugar un papel importantísimo en las relaciones sexuales, puede indicar a través de su color, olor o cantidad diversos problemas asociados a la vagina. Aprende cómo interpretar sus cambios.

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    La salud de tu vagina es tan importante como los cuidados de higiene que lleves a cabo, por eso es necesario saber cómo mantener esta parte tan femenina de la mejor manera posible. En Diario Femenino te damos los mejores consejos de higiene íntima para que mantengas a raya cualquier tipo de infección en el área genital. ¡Toma nota!

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x