Cómo, cuándo y por qué se agranda la vagina

El cuerpo de la mujer a lo largo de su vida sufre grandes transformaciones, la adolescencia, la maternidad y la menopausia son los procesos que más pueden afectar al cuerpo de la mujer. 

Cambios en nuestra vagina

Los cambios que experimenta la vagina durante el parto son conocidos por todos, pero desde el primer día de nuestro embarazo, la transformación es espectacular. Los músculos más superficiales y los profundos, los tejidos que la rodean y la piel van a cambiar por completo.  

Es importante que conozcamos nuestro cuerpo, ya que si no no podremos comparar la evolución que va a sufrir con el paso de los años, el embarazo y el parto. Por eso, si aún no te has observado la vagina, es hora de hacerlo.  

Conoce tu vagina

Acuéstate en la cama y coloca un par de cojines altos para mantener tu espalda erguida, coge un espejo, lo suficientemente grande como para ver bien, y obsérvate. La excitación sexual hace que la vagina se dilate a la vez que lubrica para facilitar la entrada del pene, durante el acto sexual

En el caso del embarazo, en el momento que empiezan las contracción significa que estamos empezando a dilatar la vagina. En el parto, la vagina puede llegar a dilatarse hasta 10 centímetros para dar a luz a nuestro hijo.

Eugenia Carré  •  sábado, 1 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x