Cómo, cuándo y por qué se agranda la vagina

El cuerpo de la mujer a lo largo de su vida sufre grandes transformaciones, la adolescencia, la maternidad y la menopausia son los procesos que más pueden afectar al cuerpo de la mujer. 

Cambios en nuestra vagina

Los cambios que experimenta la vagina durante el parto son conocidos por todos, pero desde el primer día de nuestro embarazo, la transformación es espectacular. Los músculos más superficiales y los profundos, los tejidos que la rodean y la piel van a cambiar por completo.  

Es importante que conozcamos nuestro cuerpo, ya que si no no podremos comparar la evolución que va a sufrir con el paso de los años, el embarazo y el parto. Por eso, si aún no te has observado la vagina, es hora de hacerlo.  

Conoce tu vagina

Acuéstate en la cama y coloca un par de cojines altos para mantener tu espalda erguida, coge un espejo, lo suficientemente grande como para ver bien, y obsérvate. La excitación sexual hace que la vagina se dilate a la vez que lubrica para facilitar la entrada del pene, durante el acto sexual

En el caso del embarazo, en el momento que empiezan las contracción significa que estamos empezando a dilatar la vagina. En el parto, la vagina puede llegar a dilatarse hasta 10 centímetros para dar a luz a nuestro hijo.

Eugenia Carré  •  sábado, 1 de junio de 2013

DF Temas

  • 10 ejercicios para fortalecer la vagina y aumentar el placer

    10 ejercicios para fortalecer la vagina y aumentar el placer

    Descubre el pompoar, una técnica para fortalecer los músculos vaginales y lograr mayor placer sexual. Te explicamos algunos ejercicios muy interesantes que te ayudarán a tener la vagina más fuerte y, por tanto, disfrutar de mejores orgasmos. Toma nota de estos movimientos.. ¡y a tener más placer!

  • Consejos prácticos para evitar las infecciones genitales

    Consejos prácticos para evitar las infecciones genitales

    Te proponemos algunos hábitos saludables que puedes incorporar fácilmente en tu día a día y evitarás las temidas molestias e infecciones vaginales.

  • Ejercicios de Kegel: cómo se hacen y para qué sirven

    Ejercicios de Kegel: cómo se hacen y para qué sirven

    Los ejercicios de Kegel, entre otras cosas, no ayudarán a prevenir la incontinencia urinaria y a recuperar más rápido los músculos vaginales después del parto.

  • Cómo evitar las típicas infecciones de verano

    Cómo evitar las típicas infecciones de verano

    Con el calor aumentan las infecciones. Eso es lo que confirman algunos estudios que alertan del riesgo de contraer diversas enfermedades durante el verano. Te mostramos cuáles son y cómo prevenirlas.

  • Tamaño de la vagina, ¿importa?

    Tamaño de la vagina, ¿importa?

    Hombres y mujeres se preguntan si el tamaño de la vagina influye en las relaciones sexuales y, si es así, por qué este aspecto no genera un tanto debate como el del pene? Te desvelamos las claves.

  • Ventajas del parto natural

    Ventajas del parto natural

    El parto natural, sin medicamientos ni tecnologías, puede ser beneficioso para la madre que controla su cuerpo al máximo y no tiene que sobrellevar los efectos secundarios.

1 comentarios

Avatar

  • amanda canela
    amanda canela

    26/05/2017 07:02

    es verdad que las mujeres mayores necesitan hormonas para activar la vida sexual

    Valorar
    Responder

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x