Cómo estimular el clítoris a una misma

Trucos para estimular tu clítoris

María José Roldán Prieto

Afortunadamente esa época en el que el sexo femenino era tema tabú o ninguna mujer admitía que se masturbaba (e incluso no lo hacían...) ya ha quedado totalmente en el pasado. No es necesario tener pareja para disfrutar del sexo, puedes hacerlo contigo misma, llegar al orgasmo y no sentirte mal por ello, (¡faltaría más!). Tu cuerpo es tuyo y tu sexo, también. Además si aprendes a estimularte el clítoris a ti misma podrás aprender lo que realmente te gusta que te hagan cuando llegue el momento.

Los genitales femeninos están más escondidos que los genitales del hombre y existen mujeres que no son conscientes de todo el potencial sexual que tienen en su zona genital. El clítoris tiene miles de terminaciones nerviosas y se esconde debajo de un pequeño capuchón, está cubierto por los labios internos y externos de la vagina. Para poder estimular el clítoris deberás inspeccionar tu vagina suavemente y encontrarlo. Cuando lo hagas, lo sabrás enseguida.

Estimular el clítoris tú misma es una excelente manera de conocer tu cuerpo, no hay dos mujeres que se masturben de la misma forma. La masturbación es una oportunidad de conocer tu propio cuerpo y ser más creativo. Además cuando te masturbas tienes muchas ventajas, puesto que liberas estrés y te conoces sexualmente mucho mejor. Algunas mujeres disfrutan usando la fantasía y pensamientos sexuales mientras se masturban.

Para estimular el clítoris tú misma deberás tener muy en cuenta el entorno y la situación en la que te encuentres, porque para que sea satisfactorio tendrás que tener una buena experiencia. Intenta tener tiempo suficiente y deberás evitar el ser interrumpida. Tendrás que relajarte y centrarte sólo y exclusivamente en ti y en tu sexo. 

Algunas formas para estimular el clítoris una misma

- Con los dedos. Puedes empezar tocándote con los dedos, dando pequeños masajes circulares, caricias y probando diferentes presiones. Si es necesario puedes probar a ponerte un poco de lubricante sexual.

- Almohada. Hay mujeres que disfrutan rozando su clítoris con un objeto blando como una almohada y al mismo tiempo estimulándose introduciendo el dedo o algún juguete sexual por la vagina.

- El chorro del agua. Si estás en la ducha o en la bañera, un chorro de agua puede ser muy estimulante. 

- Juguetes sexuales. Puedes tener tantos juguetes sexuales como te gusten para estimular el clítoris, pero existen unos vibrados especialmente diseñados para estimular esta zona que te hará llegar al climax rápidamente.

Recuerda que para que sea aún más excitante puedes bajar las luces, ponerte unas velas y algo de incienso... que el tiempo de sexo contigo misma también sea especial.

Puedes leer más artículos similares a Cómo estimular el clítoris a una misma, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.