Cómo llegar al orgasmo con el clítoris

Consejos para alcanzar el orgasmo clitoriano

María José Roldán Prieto

El orgasmo vaginal para muchas mujeres puede parecer toda una utopía y es a través del orgasmo del clítoris como encuentran mayor placer, es más, existen mujeres que sin esta excitación les resulta muy complicado llegar al clímax sexual. Llegar al orgasmo con el clítoris es la mejor forma de disfrutar del sexo para la mujer, y aunque es posible que tengas algunos trucos para conseguirlo, nunca está de más conocer algún que otro consejo extra.

O quizá no sepas cómo estimularlo y no estés haciendo lo suficiente por tu clítoris en las relaciones sexuales... pero debes saber que el clítoris necesita de toda tu atención para tu disfrute sexual.

Cómo llegar al orgasmo con el clítoris

Para llegar al orgasmo con el clítoris habrá que estimularlo adecuadamente para poder llegar a la excitación. Para ello, se tendrán que separar los labios mayores, retirar la capucha del clítoris con la palma de tu mano (o la de tu pareja) y estimularlo la zona de alrededor con pequeñas caricias (al comenzar es mejor no tocarlo directamente porque puede molestar). 

Para estimular el clítoris y después de acariciar y estimular las zonas de alrededor del clítoris, se utiliza el dedo para dar pequeños masajes en el clítoris, la velocidad y el ritmo tendrá que ir cambiando cada dos o tres minutos para aumentar el placer y que no deje de ser excitante. Si se combina el masaje con los dedos con la lengua, el orgasmo femenino con el clítoris está más que asegurado.

Pero, aún hay más formas de conseguir llegar al orgasmo con el clítoris:

- Chupar y succionar el clítoris. Hará que el clítoris se llene de sangre antes y se excita rápidamente.

- Escribir el alfabeto con la lengua en el clítoris. Es un juego previo muy excitante.

- Con juguetes y estimuladores del clítoris. Tienen una potencia adecuada que muchas mujeres necesitan para llegar al orgasmo

- Con masajes con el pene. Se puede disfrutar del pene como un "consolador humano", es una forma de dar juego y disfrutar de las relaciones sexuales.

- Lubricantes sexuales. Los lubricantes sexuales también son una buena idea para estimular el clítoris ya que facilitan el masaje y la sensación de placer.

Puedes leer más artículos similares a Cómo llegar al orgasmo con el clítoris, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.