Cómo mejorar los orgasmos

A través de ejercicios de suelo pélvico se puede aumentar el placer en las relaciones

Lidia Nieto

orgasmo y suelo pélvico

Cuando hablamos de sexo es de gran importancia que uno conozca su cuerpo para que pueda disfrutar de las relaciones con su pareja. Y quizás es esta falta de autoconocimiento uno de los principales factores que hace que, en el caso de muchas mujeres, aún hoy no sepan qué es un orgasmo y, por tanto, no disfruten al 100% de sus encuentros sexuales. 

¿Qué factores que influyen en un orgasmo?

Son muchos los factores que influyen en los orgasmos femeninos: la química y conexión que haya con la otra persona, el ambiente en el que se produzca el encuentro, el tiempo que se dedica a los preliminares y el autoconocimiento de las numerosas zonas erógenas o zonas de placer que tenemos en nuestro cuerpo, como son el cuello, la espalda, el ombligo, los pies, el clítoris, la vagina, los pezones...  

Cómo mejorar los orgasmos a través del suelo pélvico 

Las funciones de suelo pélvico van mas allá de la continencia urinaria y de la sujeción de los órganos pélvicos. "Este músculo -nos cuenta Caroline Correia, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico-  tiene una gran importancia dentro de la sexualidad de una pareja: mantener un buen tono de la musculatura del suelo pélvico hará que se genere una mayor compresión en el pene del hombre, haciendo que en el momento de la penetración su pareja sienta más placer, ya que se producen mayores contracciones del suelo pélvico y se estimula aún más el clítoris". Pero además de aumentar el placer en las relaciones sexuales, "los ejercicios de suelo pélvico estimulan la irrigación sanguínea, lo que que favorece la lubricación vaginal, evitan la atrofia muscular, favorecen el autoconocimiento y, en los hombres, les ayuda a controlar la eyaculación", según nos explica Caroline Correia.

Ejercicios de suelo pélvico para mejorar los orgasmos

Y ahora toca la parte más práctica. Atenta a este vídeo para mejorar tus orgasmos a través de los ejercicios de suelo pélvico: 


Puedes leer más artículos similares a Cómo mejorar los orgasmos, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.