Cómo saber dónde está el clítoris

¿Dónde está el clítoris?

María José Roldán Prieto

Para muchos hombres esto de encontrar el clítoris parece un gran misterio... son muchas las mujeres que confiesan que sus parejas no tienen ni idea (o no tenían) de dónde está el clítoris y de cómo estimularlo. Es posible que todos estos hombres hayan buscado información acerca del clítoris o que al ver películas para adultos lo vieran pero no le diera la importancia que realmente tiene, y después a la hora de la verdad, se quedan "en blanco".

Encontrar y estimular el clítoris de forma sencilla

Así que lo ideal es empezar desde el principio y saber ubicar dónde está la vulva, este es el punto de referencia más importante para saber dónde está el clítoris. El clítoris está mirando a la vulva de frente y en posición de las 12 (siguiendo la referencia de las agujas del reloj) de la vulva. No está dentro de la vagina, sino directamente por encima de ella. 

El clítoris está cubierto por una pequeña zona carnosa llamada "capucha del clítoris". Al igual que el pene y el escroto masculinos que varían de tamaño de un hombre a otro, la vulva de las mujeres también pueden variar de tamaño. La capucha del clítoris sería la primera parte carnosa que te encuentras bajando desde el monte de Venus y entre los labios mayores.

Cómo tocar el clítoris para aumentar el placer

Cuando lo hayas encontrado y quieras empezar a tocarlo, debes sentir que te está gustando, y si eres el hombre tendrás que dejar que la mujer te guíe, es la única forma que ella pueda disfrutar todo el tiempo hasta que aprendas a tocarlo perfectamente según sus gustos. Cuando se toca el clítoris hay que hacer despacio y suave, ya que si se hace demasiado duro puede doler, molestar y no gustar en absoluto.

El clítoris está lleno de terminaciones nerviosas y por eso primero tendrás que tocarlo ligeramente para estimularlo, suave y con movimientos lentos. Estimulando la parte exterior con masajes circulares y después cuando el clítoris ya esté excitado se puede pasar a tocar y estimular el clítoris directamente.

Poner lubricante en el clítoris siempre ayuda para que sea más placentero, pero hacer sexo oral y chuparlo directamente también es una forma de que a una mujer le encante este tipo de práctica. Aunque también hay juguetes sexuales para estimular el clítoris que van estupendamente porque tienen diferentes movimientos que también ayudarán a que la mujer llegue al orgasmo.

En el sexo no pasa nada al no hacer las cosas bien la primera vez, lo que importa es la exploración y la práctica, disfrutando del sexo y teniendo buenas experiencias. Eso sí, después de descubrir dónde está exactamente el clítoris.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber dónde está el clítoris, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.