Cómo saber si tu clítoris es muy grande

Intimidad femenina

María José Roldán Prieto

El tamaño de tu clítoris, ¿es demasiado grande?

Es posible que nunca hayas visto el clítoris de otra mujer pero que por lo que escuchas o ver por Internet pienses que tu clítoris es demasiado grande o que está fuera de la normalidad. Hay mujeres que sienten tanta vergüenza ante este hecho que no quiero ni pedir cita al médico. Si esto te ocurre a ti también, no debes por qué preocuparte, tu clítoris está normal y podrás disfrutar de él con buenas posturas sexuales.

El tamaño del clítoris y su significado

Si tienes el clítoris más grande que otras chicas no tienes que sentirte avergonzada porque es tu clítoris y está bien así. ¿Verdad que hay hombres con el pene de diferentes tamaños y formas? Pues el clítoris no es menos, y no tiene por qué ser exactamente igual en todas las mujeres. Lo importante es que tu clítoris esté sano y pueda darte placer en tus relaciones sexuales.

Pero, ¿por qué tu clítoris es más grande? Esto ocurre porque a veces, las glándulas suprarrenales que producen las hormonas durante el desarrollo fetal causan provocan que la mujer nazca con un clítoris más grande. Pero esto no altera la función del clítoris, ya que su objetivo es que gracias a sus 8.000 terminaciones nerviosas pueda proporcionarte placer. Los clítoris de las mujeres pueden ser más largos o más cortos, más anchos o más largos, más delgado o más grueso, más grande o más pequeño… y todo es absolutamente normal. El glande del clítoris suele estar oculto, pero también puede ser visible, lo que importa es que durante la excitación sexual se hinche y produzca cambios en su aspecto -porque se llena de sangre y te prepara para el orgasmo-.

Si tienes muchas dudas al respecto puedes acudir a tu ginecólogo y hablarle sobre tus preocupaciones. Lo más probable es que te examine y te diga que todo está normal. Puedes buscar información en diccionarios de salud sobre la anatomía femenina y salir de dudas en cuanto a la normalidad de tu clítoris. Mientras no te duela ni sientas molestias, es que todo va bien.