Cómo y cuándo se contraen los músculos de la vagina

Eugenia Carré

La vagina está formada por capas de músculos y otros tejidos. Estas capas son como hamacas que van desde el coxis en la parte posterior hasta el suelo pélvico de la parte de delante. 

Los músculos del piso pélvico se ven atravesados por la uretra, la vagina y el recto. Estos músculos cumplen una importante función en el control del intestino y la vejiga y, por supuesto, en las sensaciones que nos hacen disfrutar de nuestras relaciones sexuales. 

Mantener en forma los músculos de la vagina nos ayudarán a la hora de ser mamás para tener un parto natural, para mejorar nuestra vida sexual y la de nuestra pareja y prevenir la temida incontinencia urinaria. 

Cuando se contraen los músculos de la vagina

Los músculos de la vagina se contraen en el parto lo que significa que la vagina se está empezando a dilatar para preparar la llegada de nuestro bebé y normalmente puede hasta llegar a los 10 centímetros. 

Aprender a contraer los músculos del suelo pélvico favorecerá nuestras relaciones sexuales, para ello hay que apuntarse a practicar los famosísimos ejercicios de Kegel.

Algunas mujeres tras haberse ejercitado constantemente, pueden llegar a contraer los músculos vaginales con mucha fuerza, esto se denomina Coco-Mordan, y el placer que llega a sentir la pareja es indescriptible.