¿Dónde está el clítoris? Mapa de ayuda para hombres

María José Roldán Prieto

El clítoris puede ser bastante difícil de encontrar para aquellos hombres y mujeres que no han explorado su cuerpo o el de su pareja. Es un pequeño botón de la alegría que merece ser encontrado para poder tener unas relaciones sexuales  mucho más satisfactorias. 

¿Dónde está el clítoris?

El clítoris de la mujer está situado en la parte superior de los labios, es decir, de los pliegues de la piel exterior e interior, pero se queda por debajo del hueso púbico. El glande del clítoris -que es muy similar al glande de un hombre aunque es más sensible y mucho más pequeño- es el nódulo que se deja ver cuando una mujer no está excitada y se puede encontrar en la parte superior de entre los pliegues interiores de la vulva o labios menores.

El clítoris es sólo la punta de un sistema interior de ramificación del tejido eréctil femenino que baja hacia la abertura vaginal. Este tejido responde a la excitación sexual femenina y se llena de sangre para ayudar a que se ponga erecto y que las relaciones sexuales sean más placenteras.

Cuando una mujer se excita, su clítoris se hincha y se retrae por debajo de la capucha del clítoris, algo que parece un trozo de piel en la parte superior de los labios menores de la mujer. El tamaño y la forma del clítoris varía de mujer a mujer, pero la ubicación siempre será la misma en todas las mujeres del mundo. ¿Alguna vez has visto a un hombre con el pene fuera de su lugar? Pues con el clítoris pasa igual.

Tu clítoris y tu chico Tu clítoris y tu chico. ¿Tu pareja conoce bien tu clítoris o parece el mapa del tesoro para él? Es necesario que tu chico pueda conocerlo para que te satisfaga sexualmente.

Clítoris: el gran desconocido vaginal Clítoris: el gran desconocido vaginal. Afortunadamente el clítoris está siendo conocido tanto por los hombres como por las mujeres. Y es que las mujeres incluso las mujeres no sabían que tenían este maravilloso botón del placer, pero, ¿por qué el clítoris es el gran desconocido vaginal?

¿Es grande el clítoris? ¿Es grande el clítoris?. El clítoris de cada mujer es un mundo diferente, igual que no hay dos personas iguales tampoco habrán dos clítoris idénticos. Pero, ¿es posible que tu clítoris sea demasiado grande?

Posturas que no favorecen tu clítoris Posturas que no favorecen tu clítoris. Hay posturas sexuales que son estupendas para favorecer el roce y la estimulación del clítoris, pero también hay otras que no son nada adecuadas para poder llegar al orgasmo, ¿quieres saber cuáles son?

Clítoris y su desconocimiento Clítoris y su desconocimiento. El clítoris está en el cuerpo de la mujer exclusivamente para proporcionar placer en las relaciones sexuales, pero son muchas las personas que desconocen este dato aún a día de hoy. Es necesario saber algunas cosas más para que el clítoris deje de ser un desconocido vaginal.

5 consejos para el placer del clítoris 5 consejos para el placer del clítoris. A todas las mujeres les gusta disfrutar del sexo, pero si realmente quieres hacerlo no puedes olvidarte de disfrutar en la cama con el clítoris, ¿no sabes cómo hacerlo? No te pierdas estos consejos.

Multiorgasmos por el clítoris Multiorgasmos por el clítoris. El clítoris es el llamado 'botón del placer' y es que a través de él las mujeres pueden disfrutar de su vida sexual plenamente y llegar al orgasmo, pero, ¿pueden tener multiorgasmos?

Kamasutra y clítoris Kamasutra y clítoris. Durante las relaciones sexuales es muy importante disfrutar y gozar al máximo, por eso cuando se practican posturas sexuales también hay que pensar en el clítoris de la mujer. ¿Quieres conocer cinco posturas del kamasutra para gozar con tu clítoris?

Céntrate en tu clítoris Céntrate en tu clítoris. Hay mujeres que piensan que para disfrutar del sexo únicamente tienen que pensar en la penetración, ¡pero el sexo es mucho más que eso! Y tu clítoris debe ser el protagonista para que puedas disfrutar realmente.

Problemas en tu clítoris Problemas en tu clítoris. El clítoris es una zona increíble del cuerpo femenino porque es el encargado de poder dar placer en las relaciones sexuales, pero también puede presentar problemas.

Posturas sexuales para el clítoris Posturas sexuales para el clítoris. Las mujeres para poder tener un orgasmo necesitan que exista estimulación en el clítoris. Además de estimularlo con la mano o con juguetes también se puede hacer a través de posturas sexuales, ¿quieres saber cuáles?

Sexo y placer para tu clítoris Sexo y placer para tu clítoris. Si quieres tener unas relaciones sexuales totalmente satisfactorias tendrás que tener en cuenta el placer de tu clítoris cada vez que tengas sexo. ¡Tú clítoris tiene la llave al placer extremo!

Orgasmos de clítoris Orgasmos de clítoris. Las mujeres saben que tener un orgasmo es una experiencia increíble, pero, ¿cómo son realmente? ¿Qué placer dan exactamente a la mujer?

Orgasmo sin acariciar el clítoris Orgasmo sin acariciar el clítoris. A las mujeres nos gusta disfrutar en el sexo igual o más que a los hombres, nuestros orgasmos son realmente intensos, pero, ¿se puede llegar al orgasmo sin acariciar el clítoris?

Ayuda para encontrar el clítoris Ayuda para encontrar el clítoris. Si estás teniendo relaciones sexuales y empiezas a darte cuenta que tu novio no sabe cómo llegar al tu clítoris... tendrás que guiarle un poco para ayudarle a encontrar esta zona tan importante para ti (¡y para él!).

5 posturas para el clítoris 5 posturas para el clítoris. El clítoris es la zona más erógena de una mujer. Esta zona se necesita estimular bastante para que una mujer pueda llegar al clímax sexual.

Qué no hacer para estimular el clítoris Qué no hacer para estimular el clítoris. A todas las mujeres les encanta que les estimulen el clítoris, y es que es la forma que necesitan para poder llegar al orgasmo y así tener el máximo clímax en las relaciones sexuales.

Salud sexual del clítoris Salud sexual del clítoris. Igual que cualquier parte de nuestro organismo, el clítoris debe gozar de buena salud para que la sexualidad sea adecuada y puedas disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales.

Mitos sobre el clítoris Mitos sobre el clítoris. El clítoris es imprescindible para el buen sexo de la mujer y para que puedan disfrutar del placer... pero al mismo tiempo parece un gran desconocido para muchos. ¿Quieres conocer algunos mitos sobre el clítoris?

Tu hombre y tu clítoris Tu hombre y tu clítoris. A algunos hombres les cuesta encontrar el clítoris, ¡parece todo un misterio! Pero tú debes ser la encargada de guiar a tu chico a encontrarlo, ¡para que lo disfrutes!

Aprende a acariciar tu clítoris Aprende a acariciar tu clítoris. Alcanzar un orgasmo de clítoris es simplemente un estado de placer increíble para todas las mujeres que saben cómo excitarse, porque no es tu pareja quien debe hacerlo, tú debes conocer primero tu cuerpo.

Orgasmo vaginal vs orgasmo de clítoris Orgasmo vaginal vs orgasmo de clítoris. Hay muchas mujeres que aún no saben diferenciar bien el orgasmo vaginal con el del clítoris y es muy importante saberlo para poder disfrutar al máximo de nuestra vida sexual.

Alcanza el orgasmo con tu clítoris Alcanza el orgasmo con tu clítoris. Las mujeres para llegar al orgasmo tienen que tener estimulado el clítoris, por algo se le conoce como el 'botón del placer'. Pero, ¿cómo llegar al orgasmo con el clítoris?

10 cosas que no sabías del clítoris 10 cosas que no sabías del clítoris. El clítoris es un órgano sexual de la mujer que todas tenemos y que cada vez nos sorprende más. ¿Quieres saber algunas cosas interesantes sobre el clítoris?

Puedes leer más artículos similares a ¿Dónde está el clítoris? Mapa de ayuda para hombres, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.