Dónde está el clítoris y cómo estimularlo

Consejos para una mayor estimulación femenina

María José Roldán Prieto

Estimular el clítoris es una de las formas en cómo una mujer puede tener un orgasmo de los de quitar el aliento.

Una persona que intente estimular a una mujer sin estimular el clítoris, simplemente estará perdiendo el tiempo. El orgasmo más fácil de la mujer es el orgasmo del clítoris a través de la estimulación. El clitoris está en la parte exterior de la vagina y la mayor parte oculta en el cuerpo de la mujer, pero se debe tener mucho cuidado en su estimulación porque es un órgano muy sensible, tiene más de 8.000 terminaciones nerviosa en su cabeza (que es donde se estimula).

Cómo encontrar el clítoris

El clítoris es ese pequeño bultito que se sitúa en la comisura superior de los labios vaginales, justo debajo del pubis. Es muy pequeño ya que mide entre 3 y 6 mm en el exterior, pero el clítoris es más grande. Casi toda la totalidad de su tamaño está escondido y su tronco mide entre 25 y 35 mm de largo y entre 3 y 5mm de ancho, y las raíces del clítoris rodean la vulva. Cuando una mujer está excitada el clítoris puede aumentar su tamaño hasta doblarlo de su estado original en descanso.

El clítoris aunque parezca pequeño a primera vista es bastante más grande que el pene masculino y por ese motivo necesita más tiempo para excitarse una mujer.

Cómo estimular el clítoris

Para estimular el clítoris lo primero que se necesitará siempre en una mujer son los juegos previos porque necesita más tiempo para estar excitada. La estimulación manual es como darle a alguien un masaje puede ser estupendo al principio pero si no varías la técnica puede llevar a sentir dolor, algo que no llevará a ninguna mujer al orgasmo. Hay que comenzar suavemente con pequeños movimientos en círculos e ir cambiando la velocidad y el ritmo según la excitación de la mujer.

Cuando se trata de sexo oral (que es para complementar la estimulación manual) hay personas que piensan que sólo con mover la lengua será suficiente y esto no es así, para estimular el clítoris a través del sexo oral se deben aprender técnicas de estimulación para poder excitar a una mujer rápidamente y también se debe empezar con movimientos suaves y circulares con la lengua.

 Si existe sequedad vaginal es recomendable (e incluso imprescindible) utilizar lubricante sexual para poder estimular mejor el clítoris y además poder potenciar el placer sexual de la mujer.

Puedes leer más artículos similares a Dónde está el clítoris y cómo estimularlo, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.