El dolor vaginal después del orgasmo

Relaciones de pareja

María José Roldán Prieto

Normalmente el orgasmo está asociado al placer y al bienestar sexual. Cuando se siente dolor es porque hay algo que no marcha cómo debería, aunque sentir dolor vaginal después del orgasmo puede ser algo bastante común, que también puede afectar al flujo vaginal

El dolor vaginal después del orgasmo

Cuando una mujer empieza a tener un orgasmo, la vagina se abre y el tejido de alrededor de la vagina y la vulva se llenan de sangre. Así que el orgasmo ocurre cuando existe la cúspide de la excitación y después de que se produzca esta sensación de placer, si continúa habiendo sexo, es común sentirse sobre estimulada e incómoda. Después de esto, el cuerpo necesita relajarse.

Por eso duele la vagina después de tener el orgasmo, porque después del placer lo que necesitas es estar tranquila y disfrutar del sexo placentero que acabas de tener. Piensa que los músculos de la parte exterior de la vagina se contraen y se mueven lo que puedes causar un aumento de la fricción si la relación sexual continúa, algo que te puede causar dolor.

Si sientes que tienes dolor vaginal después del orgasmo, lo mejor y que puede serte de utilidad es retrasar la llegada del orgasmo hasta que tu pareja haya acabado o para acabar al mismo tiempo, así evitarás que te duela la vagina si después de llegar al orgasmo sigue habiendo penetración. Es una forma de experimentar el placer junto con tu pareja y que podías estar en una mejor sintonía sexual.

Aunque si el dolor es demasiado o crees que no es normal, será necesario que acudas a tu médico para que te examine tu vagina y que te asegures de que el dolor que experimentas en las relaciones sexuales no tiene nada que ver con algo más grave.

Puedes leer más artículos similares a El dolor vaginal después del orgasmo, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.