El misterioso mundo de la vagina: sus secretos más profundos

Así es el mundo de la vagina

Andrea Collantes

Probablemente la vagina es uno de los órganos del cuerpo humano más desconocidos.

¿Qué mejor que conocer todos sus misterios y curiosidades para así sacar el máximo partido a nuestra sexualidad? No busques más, te desvelamos los secretos más ocultos rodean al mundo de la vagina.

Todos conocemos el Punto G pero, ¿sabemos de la existencia del Punto A? Situado a 7,5 cm de los labios vaginales en la parte interior de la vagina, su estimulación produce rápidamente el orgasmo con una sensación de placer inmensa que tiene como consecuencia la  eyaculación femenina.

El escualeno es un compuesto orgánico que podemos encontrar tanto en el lubricante natural de la vagina como en el aceite de hígado de tiburón, el cual es utilizado para la fabricación de cremas humectantes.

Durante la pubertad, la mujer experimenta multitud de cambios fisiológicos, a los que se añade el aumento de longitud de la vagina en un 50%.

El vello de la zona vaginal solamente crece durante tres semanas, por ello aunque lo intentes dejar crecer, nunca pasará de cierta longitud. Además, se suele quebrar frecuentemente por la fricción con la ropa y el movimiento.

Los datos más curiosos sobre la vagina

¿Sabéis cuál es la célula más grande del cuerpo humano? El óvulo, con un diámetro aproximado de 0,16 milímetros pero, ¿os imagináis cuál es la célula más pequeña? El espermatozoide masculino, de los cuales se necesitarían 175.000 para que pesaran lo mismo que un solo óvulo.

Al practicar el sexo o dar luz, la vagina puede llegar a expandirse hasta casi el doble de su capacidad normal. En los años 60 se realizó un estudio para el cual se midieron 100 vaginas de mujeres que nunca habían dado a luz. Los resultados concluyeron que el tamaño medio normal es de 6 a 8 cm mientras que aumenta su tamaño de 10 a 12 cm en momentos de excitación.

El clítoris concentra al menos 8000 terminaciones nerviosas frente a las 4000 que el pene alberga. En su conjunto, en toda la zona pélvica femenina se hallan además otras 15.000 terminaciones nerviosas.

A lo largo de nuestra vida fértil, tenemos aproximadamente un total de 500 periodos menstruales. Una vez que el óvulo es liberado, permanece fértil un máximo de 48 horas.

Y por fin, una de las ventajas de ser mujer frente al hombre es que el clítoris y su capacidad para darnos placer nunca envejece. Sea cual sea nuestra edad, podemos disfrutar de una vida sexual activa y placentera.

Puedes leer más artículos similares a El misterioso mundo de la vagina: sus secretos más profundos, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.