¿Es distinto el flujo vaginal tras el embarazo?

El flujo vaginal tras el embarazo

Antes de quedar embarazada es posible que te fijaras en cómo era tu flujo vaginal con más intensidad puesto que dependiendo del color o de la textura podrías estar en tus días fértiles o no. Durante el embarazo es posible que por los cambios hormonales también sintieras que de vez en cuando el flujo vaginal iba cambiando de textura pero sin nada que tuviera que preocuparte, pero tras el embarazo, ¿es distinto el flujo vaginal?

El flujo vaginal tras haber estado embarazada

Tu flujo vaginal una vez que has dado a luz no difiere mucho a cuando tenías antes de quedarte embarazada, aunque justo después del embarazo tendrás que pasar por los loquios o la cuarentena. Los loquios es el flujo vaginal que consiste en la sangre o el tejido del que tu cuerpo se desprende desde el revestimiento del útero y las bacterias.

Después de pasar los loquios tu flujo vaginal se normalizará y seguirá teniendo su función de limpieza de tu reproductor femenino para tener siempre a tu vagina limpia y a evitar las posibles infecciones. Aunque la cantidad de flujo puede variar, así como el olor o el tono según tu ciclo menstrual o si estás excitada sexualmente, no diferirá mucho tu flujo vaginal tras el embarazo a cómo era tu flujo vaginal antes de quedarte embarazada.

Únicamente tendrás que prestar mayor atención -como siempre has hecho en otras ocasiones- en que si empiezas a notar cambios significativos en tu flujo vaginal como que cambia de color, huele mal y además tienes comezón o ardores, tendrías que acudir a tu médico porque podrías estar pasando por una infección u otras condiciones que deberá valorar tu médico.

Mª José Roldán Prieto  •  lunes, 24 de agosto de 2015

DF Temas

  • Qué significa el flujo vaginal color café

    Qué significa el flujo vaginal color café

    El flujo en las mujeres puede ir variando a lo largo de las diferentes etapas de la vida, pero no siempre es motivo de preocupación. A veces los simples cambios hormonales que se producen durante el ciclo menstrual hacen que el flujo modifique su color. Pero, ¿qué significa cuando se tiene el flujo café?

  • Causas del flujo vaginal marrón

    Causas del flujo vaginal marrón

    El flujo vaginal va cambiando a lo largo del ciclo menstrual, pero si te encuentras con un flujo vaginal marrón, será mejor que estés atenta a las señales de tu cuerpo porque puede tratarse de un embarazo, de un proceso infeccioso o de algún tipo de cáncer. Para descartar cualquiera de ellos, acude a tu médico.

  • ¿Tu flujo vaginal es muy abundante? Puede ser causa de infección

    ¿Tu flujo vaginal es muy abundante? Puede ser causa de infección

    El flujo vaginal es la forma natural de nuestro cuerpo para defenderse de bacterias y hongos, pero si se vuelve muy abundante de repente puede que tengas una infección y debas acudir inmediatamente al ginecólogo. En Diario Femenino te contamos todas las posibles causas de la leucorrea.

  • A qué se debe y cómo combatir la escasez o reducción del flujo vaginal

    A qué se debe y cómo combatir la escasez o reducción del flujo vaginal

    La sequedad vaginal puede venir determinada por el proceso natural del cuerpo humano durante la menopausia, el postparto o la lactancia, entre otros o, debido a factores psíquicos, como el estrés o la depresión.

  • Por qué sale flujo vaginal oscuro

    Por qué sale flujo vaginal oscuro

    El flujo vaginal de una mujer puede ser de diferente textura e incluso color, pero eso ayudará a la mujer a saber si todo está correctamente o si tiene que ir al médico. Pero, ¿por qué sale el flujo vaginal oscuro?

  • Qué tipos de flujo vaginal hay

    Qué tipos de flujo vaginal hay

    A veces el flujo vaginal puede ser de diferente tipo, algo que las mujeres saben pero no conocen el por qué. ¿Quieres saber qué tipos de flujo vaginal hay y a qué se deben?

  • Humedad vaginal por flujo vaginal abundante: ¿es síntoma de infección?

    Humedad vaginal por flujo vaginal abundante: ¿es síntoma de infección?

    La humedad vaginal es una de las sensaciones más molestas y muchas veces está provocada por un abundante flujo vaginal como consecuencia de una infección.

  • Flujo vaginal abundante o leucorrea: causas, tipos y tratamiento

    Flujo vaginal abundante o leucorrea: causas, tipos y tratamiento

    Para mantener una adecuada salud vaginal, el flujo vaginal es imprescindible pero un exceso del mismo puede ser la primera pista para descubrir otras enfermedades o infecciones.

  • Flujo vaginal oscuro durante la menstruación, ¿es normal?

    Flujo vaginal oscuro durante la menstruación, ¿es normal?

    El flujo vaginal de las mujeres cambia a menudo; esto se debe a cambios hormonales, cambios de ánimo e incluso cambios en la localización. El flujo es oscuro cuando el tiempo que transcurre entre la creación en el útero y la expulsión es muy amplio.

  • El flujo vaginal: cantidad, color, olor... Respuestas a tu intimidad

    El flujo vaginal: cantidad, color, olor... Respuestas a tu intimidad

    El flujo vaginal, además de jugar un papel importantísimo en las relaciones sexuales, puede indicar a través de su color, olor o cantidad diversos problemas asociados a la vagina. Aprende cómo interpretar sus cambios.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x