¿Es posible llegar al multiorgasmo a través del clítoris?

Intimidad femenina

María José Roldán Prieto

Una mujer disfrutará del sexo plenamente si 'activa' su deseo a través de la estimulación del clítoris, es así de sencillo: el botón del placer tiene la función de dar placer a las mujeres para que puedan seguir interesadas en mantener relaciones sexuales y que de este modo además de disfrutar, existan posibilidades de aumentar la especie humana. Las mujeres son la clave para que la humanidad pueda continuar evolucionando y por eso la naturaleza, debe tenerlas contentas en las relaciones sexuales.

Pero, ¿es posible llegar al multiorgasmo a través del clítoris? ¿Es tan poderoso este 'botón' femenino? ¿Qué es exactamente tener orgasmos múltiples? Experimentar orgasmos múltiples es hacerlo en menos de medio minuto o en un minuto de diferencia, y esto es demasiado cerca para una mujer. Cada orgasmo es una sesión múltiple y puede variar según la persona puesto que los orgasmos pueden ser diferentes y tener diferentes intensidades, no todos son iguales.

El multiorgasmo de la mujer a través del clítoris

Pero la realidad es que las mujeres son más multiorgásmicas que los hombres gracias al clítoris ya que no tienen que pasar por el período refractario de los hombres. Cuando una mujer tiene un orgasmo permanece en la etapa de meseta, es decir que podrían tener otro orgasmo después del primero con una estimulación adecuada. Una vez que una mujer experimenta un orgasmo puede que el clítoris quede demasiado sensible por eso para llegar a otro orgasmo se necesitaría una estimulación indirecta en la vagina, los labios vaginales y en el ano o los senos.

Durante las relaciones sexuales la mujer también puede llegar al multiorgasmo a través del clítoris gracias a las posturas, que deberán ser siempre donde la mujer domine. Si una mujer domina en las posturas sexuales podrá controlar la profundidad de la penetración y la fricción que necesita para llegar al orgasmo. La mejor forma para aprender a ser multiorgásmica es mediante la masturbación ya que de este modo podrás aprender sobre tu cuerpo y diferenciar lo que te gusta y lo que no te gusta en la vida sexual. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Es posible llegar al multiorgasmo a través del clítoris?, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.