Eyaculación femenina, síntoma de una sexualidad sana y plena

Se trata de un orgasmo que lleva a estados de placer máximo

Lidia Nieto
eyaculación femenina
 
 
La eyaculación femenina es en sí un fenómeno muy controvertido. A pesar de que hay evidencias de que existe, tenemos poquísima información sobre ello. Desde Diario Femenino hemos querido profundizar en la materia y hemos hablado con la sexóloga y psicóloga Diana Sánchez para que nos ponga un poco de luz en esta materia. 

Lo primero de todo sería definir qué es la eyaculación femenina. "Se trata de la expulsión por parte de la mujer de una cantidad importante de líquido, a través de las glándulas que rodean la próstata femenina durante el orgasmo", explica la sexóloga, que añade: "Existe alguna evidencia científica que habla de dos tipos de líquidos durante el orgasmo. Uno sería procedente la próstata femenina y, otro, simplemente un líquido de composición similar a la orina, no procedente de la próstata".
 
Todo dependerá, según explica Diana Sánchez, del tipo de orgasmo, de la intensidad del mismo, ... Y es que otra definición de eyaculación femenina sería: "un orgasmo que lleva a estados de placer máximo y que supone una gran liberación por parte de la mujer, así como todos los efectos positivos que tiene: oxitocina, elevación de la temperatura corporal, activación cardiovascular, elevación de la autoestima, entre otros".

En cualquier caso, la eyaculación femenina no es algo novedoso, ya se habló de ello hace más de 2000 años, en escritos de China e India, pero luego se olvidó, posiblemente por el posicionamiento a un plano inferior de la mujer y de su sexualidad a lo largo de la historia. "Cuando la sociedad dejó de tener conciencia de la sexualidad femenina como un valor, como un hecho de la vida de un ser humano más allá de la función reproductiva, posiblemente se dejó de tener interés en este fenómeno tan interesante", comenta esta experta.

Eyaculación femenina, síntoma de sexualidad sana y plena

 
La eyaculación femenina no es ningún problema y debe ser aceptado como algo absolutamente normal y algo con lo que se puede disfrutar al máximo y sin pudor. Tampoco se trata de ninguna patalogía, con lo que no requiere en absoluto el tratamiento de ningún experto. "La eyaculación femenina es más bien la expresión de una sexualidad sana y plena y de que el cuerpo de la mujer funciona. Debe de dejar de ser un tabú o un tema del que no se habla, porque es tan normal como la eyaculación masculina", añade. 
 
Por último, destacar que la eyaculación femenina es una capacidad que tenemos todas las mujeres, pero debido a la poca información y al poco valor que se da a la sexualidad femenina y al cuerpo de la mujer, se trata de una capacidad muy poco explorada y prácticamente sin estudiar. Es difícil hablar de porcentajes de mujeres con eyaculación femenina, puesto que es algo que muchas ni siquiera tengan conciencia de ello, pero es tan común como pueden serlo los orgasmos múltiples, es decir, existe esa capacidad, pero no siempre se ha desarrollado. 
 

Puedes leer más artículos similares a Eyaculación femenina, síntoma de una sexualidad sana y plena, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.