Herpes genital: modo de contagio, síntomas y tratamiento


Hay dos tipos de herpes simple, el VHS-1 y el VHS-2. El Virus del Herpes Simple -1 afecta a la zona de la boca, aunque puede transmitirse a los genitales a través del sexo oral.  Es difícil saber si se está contagiado con este tipo de herpes ya que en muchas ocasiones no se presentan erupciones ni úlceras en la piel, o éstas pueden llegar a confundirse con picaduras de insectos.  

Síntomas del herpes genital

En el caso de presentarse síntomas serán desde dos días después del contagio hasta dos semanas más tarde. Los más comunes son:

- Ampollas en los labios vaginales mayores, ano, muslos, o al rededor del ano.

- Picazón en las zonas dónde aparecerá la ampolla, como: manos, boca, ojos, lengua, encías, u otras zonas. 

- Una vez que las ampollas, desaparecen, suelen las tan dolorosas úlceras. 

Tratamiento del herpes genital

No se ha descubierto aún ningún tratamiento para curar el Virus del Herpes Simple, sin embargo, hay muchos medicamentos que hacen que los síntomas sean más llevaderos.  

Los brotes del herpes simple se pueden intentar evitar o al menos minimizar sus efectos siguiendo un estilo de vida sano y saludable. Para ello, debemos llevar un control de aquellos alimentos o los tipos de tejidos que peor nos van para los brotes. 

Las recomendaciones más habituales son:

- Evitar el nailon en nuestras prendas íntimas ya que no facilita la transpiración.

- Llevar una higiene íntima adecuada, con baños templados con agua y jabón.

Una vez más a la hora de tratarnos con medicamentos, nunca debemos de recurrir a la auto-medicación y para ello será nuestro ginecólogo quien nos recete el tratamiento más adecuado. Siempre debemos mantener una buena comunicación con nuestro médico, ya que no todos los medicamentos le sientan igual a todo el mundo. Los mareos, dolores de cabeza, vómitos, convulsiones y temblores son algunos de los posibles efectos secundarios de los medicamentos. 

Eugenia Carré  •  lunes, 3 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x