¿Influye el tamaño de la vagina en el orgasmo?

¿Se disfruta más de los orgasmos dependiendo del tamaño de la vagina?

María José Roldán Prieto

Es sabido que el tamaño del pene no influye a la hora de que los hombres tengan un orgasmo, ya que lo que importa es que sepan cómo se deben tener relaciones sexuales correctas y estimulantes para poder llegar al orgasmo. Pero, las mujeres disfrutan del sexo de diferente forma que los hombres, ¿influye el tamaño de la vagina en el orgasmo femenino?

El tamaño de la vagina y el orgasmo

Aunque lo que está claro que para poder disfrutar del sexo es necesario estimular bien las zonas íntimas, es posible que el tamaño y la posición de la vagina afecte a su capacidad para alcanzar el orgasmo. A menudo, se decía que el tamaño del pene del hombre era imprescindible para que una mujer pudiera disfrutar adecuadamente de las relaciones sexuales, aunque más que el tamaño del pene, lo que es más importante es que el hombre sepa estimular el clítoris correctamente. 

Pero un estudio realizado por la Universidad de Indiana dejó claro que una mujer con un clítoris posicionado a 2’5 cm o menos de su tracto urinario será más sencillo para ella llegar al orgasmo a través de relaciones sexuales con penetración. Esto es así debido a la proximidad de las vías urinarias que permite que una mujer disfrute de una fricción satisfactoria con el clítoris, lo que hará que pueda llegar al orgasmo con mayor facilidad. Pero si el clítoris de una mujer está a 3 cm o más lejos de su tracto urinario, entonces será más complicado que sea capaz de lograr un orgasmo a través de la penetración.

Como has podido ver el tamaño y la colocación es importante para que una mujer llegue al orgasmo en la penetración. Pero siempre tiene la misma solución: estimular el clítoris. La penetración en las relaciones sexuales son necesarias para disfrutar de unas relaciones plenas, pero la estimulación del clítoris es imprescindible para unas relaciones sexuales completas. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Influye el tamaño de la vagina en el orgasmo?, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.