La diferencia entre la lubricación y el flujo vaginal

¿En qué se distinguen?

María José Roldán Prieto

La lubricación y el flujo vaginal no es lo mismo y hay que saber diferenciarlo para no asustarse en algunos momentos determinados. El flujo es la secreción natural que tiene el cuerpo de la mujer para limpiarse y protegerse y la lubricación de la vagina es absolutamente necesaria para poder mantener unas buenas relaciones sexuales y que no duelan.

La lubricación en la vagina y el flujo vaginal

Una mujer cuando lubrica es porque se siente excitada pero no controla cuando sucede, eso es algo que depende del organismo. Una mujer cuando está excitada notará que empieza a ‘mojar’ sus braguitas pero no muchas de ellas no saben bien por qué ocurre. La lubricación vaginal se desencadena por la sangre que fluye hacia los genitales durante la excitación. Este fluido en sí proviene de la glándula de Bartholin que está situado entre la vagina y la vulva.

La lubricación se diferencia del flujo normal en que es mucho más resbaladizo y que hay más cantidad. Las cualidades del flujo varían de una persona a otra dependiendo de las hormonas, las emociones, etc.

Con todo esto, estarás intuyendo que con la lubricación la vagina se prepara para la penetración, de esta manera será más fácil para el pene hacer la función sexual evitando cualquier fricción o irritación. El dolor durante las relaciones sexuales es muchas veces causada por una lubricación inadecuada.

La lubricación por norma general se produce de forma natural, pero hay mujeres que están naturalmente más lubricadas que otras y en los casos de sequedad vaginal, es recomendable usar algún producto de lubricación sexual de venta en farmacias para poder usarlo en las relaciones sexuales y que sean lo más placenteras posibles. Es necesario que tanto los hombres y las mujeres entiendan la necesidad  de excitación femenina para que se dé la lubricación y que de este modo la penetración pueda ser placentera para ambas partes.

Puedes leer más artículos similares a La diferencia entre la lubricación y el flujo vaginal, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.