La salud sexual del clítoris

Estimulación femenina

María José Roldán Prieto

Las mujeres no suelen hablar de sus erecciones pero cuando una mujer está excitada sexualmente, su clítoris se endurece y se hace más grande, exactamente igual que ocurre con el pene erecto. El clítoris se llena de sangre y aumenta su tamaño, tanto es así que puede incluso duplicar su diámetro. El clítoris necesita gozar de buena salud sexual para que puedas disfrutar de todo el placer del sexo.

La salud sexual para disfrutar del clítoris

El único objetivo del clítoris es proporcional placer sexual a la mujer, no tiene nada que ver con el embarazo, ni con la menstruación ni con el orinar. Quizá es algo más psicológico, y si una mujer siente placer al tener relaciones sexuales, es probable que pueda quedar embarazada con más facilidad. ¿Te imaginas no sentir placer en el sexo? S esto fuese así, el índice de natalidad disminuiría en todo el mundo. El clítoris tiene mucho que ver con el pene masculino, y es que están estrechamente relacionados aunque el clítoris sea más pequeño a simple vista que el pene. El pene del hombre es más multi-funcional y el clítoris está diseñado única y exclusivamente para disfrutar del placer del sexo.

Y como ocurre con el pene -aunque de muy diferente forma-, el clítoris necesita estimularse para llegar al orgasmo. Se necesita una buena estimulación erótica y continua en el clítoris. Cuando esto ocurre se hincha para proteger el clítoris del contacto directo, ya que esto podría ser doloroso en lugar de placentero. A diferencia de los hombres donde la edad sí importa -pueden tener que hacer frente a la disfunción eréctil u otros problemas relacionado con el pene y la edad-, las respuestas sexuales del clítoris no cambian a medida que las mujeres envejecen. Si tienen sequedad vaginal pueden usar un poco de lubricante y sentir placer siempre que se tengan ganas de sexo.

Puedes leer más artículos similares a La salud sexual del clítoris, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.