Labios menores; descubre los genitales de la mujer

Labios menores

Seguimos descubriendo la anatomía femenina paso a paso, delimitando nuestra zona íntima y llamando a las cosas por su nombre. Todo con el fin de evitar no sólo malentendidos, sino también problemas ginecológicos que pueden llegar a convertirse en crónicos. Porque conocer nuestra anatomía nos ayudará a detectar cualquier dolencia en sus inicios y porque hablando de ello podremos poner fin al pudor y darle a nuestros órganos genitales la importancia que se merecen.

Descubriendo los labios menores

Los labios menores se encuentran situados en la vulva, parcial o completamente tapados por los labios mayores y aunque son más pequeños, igualmente se extienden desde el clítoris hasta el perineo. Los labios menores son los que se ocupan de proteger la entrada de la vagina y de la uretra.

Por lo tanto, su cuidado es fundamental para gozar de una buena salud tanto sexual como reproductiva y eso incluye una correcta higiene íntima y unas revisiones ginecológicas regulares. Dada su ubicación, los labios menores ejercen un papel fundamental en las relaciones sexuales, por lo que de su conocimiento dependerá nuestro placer.

Al contrario de lo que ocurre con los labios mayores, los labios menores no tienen vello ni glándulas sudoríparas, por lo que son mucho más delicados y con más riesgo de contraer infecciones. Su textura es la de una mucosa llena de vasos sanguíneos y nervios que los hacen variar de tamaño durante la excitación sexual.

Intervenciones en los labios menores

La cirugía íntima también está indicada para intervenir los labios menores, especialemente para reducir su tamaño, que varía considerablemente en cada mujer. La labiaplastia es una intervención quirúrgica que retoca los labios menores para reducirlos o darles una forma diferente.

Y es que son muchas las muejeres que se sienten acomplejadas por el tamaño o la forma de sus genitales y eso les impide tener relaciones sexuales con su pareja. Además, unos labios menores demasiado grandes pueden ocasionar irritación en la zona íntima al contacto con la ropa interior.

Laura Vélez  •  viernes, 17 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x