Los peligros de la depilación íntima: conoce los riesgos

Este tipo de depilación conlleva muchos riesgos

Andrea Collantes

Cada vez son más las mujeres asiduas a la práctica de la depilación completa de la zona íntima pero, ¿sabemos los peligros que ésta puede conllevar?

La depilación brasileña, consistente en la eliminación de todo el vello de la zona genital, es cada vez más frecuente. Elegida por la comodidad y la mejora visual que proporciona, hemos de conocer además de las ventajas, sus aspectos no tan positivos.

¿Por qué tenemos vello?

En primer lugar, es importante entender por qué tenemos vello en el área genital. El vello púbico, como el de muchas otras partes del cuerpo, sirve de barrera protectora ante los distintos agentes que pueden resultar perjudiciales.

Al arrancar el pelo de raíz con cera, además de dejar el área genital completamente expuesta, destruimos las glándulas sebáceas encargadas de mantener la vulva suave y húmeda, y sin las cuales nuestra piel se reseca e irrita. Incluso, al rasurar el vello con la cuchilla, la piel se resiente y pueden producirse irritaciones o incluso heridas.

La manera en la que el proceso de depilación se lleve a cabo es determinante ya que si no se hace adecuadamente, puede resultar muy perjudicial. La zona íntima, al ser una de las más sensibles de nuestro cuerpo, es más propensa a irritaciones, inflamaciones e infecciones.

Depilación definitiva: Laser y fotodepilación

Actualmente, nos encontramos ante el boom de la depilación definitiva por laser cuyos efectos secundarios, aunque no ocurran frecuentemente, pueden dar lugar a quemaduras, cicatrices o manchas en la piel.

Por ello, es importante que si nos someternos a un tratamiento de depilación, nuestra piel sea examinada en profundidad y tengamos muy claro tanto los pros como los contras y sobre todo, si te decides por la depilación definitiva, elige siempre centros especializados con profesionales cualificados.

Puedes leer más artículos similares a Los peligros de la depilación íntima: conoce los riesgos, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.