Mitos sobre el clítoris

Errores y mentiras más comunes

María José Roldán Prieto

 El clítoris y sus mitos

Son muchas cosas las que se escuchan sobre el clítoris, que las personas se creen y que después resultan no ser ciertas... eso son los mitos. Pero además de no ser ciertas, pueden incluso ser bastante divertidas. Los mitos sobre el clítoris han ido pasando de generación en generación, y ocurre a causa de la ingorancia o el desconocimiento que produce el clítoris para muchas personas, en algunos lugares aún se considera algo tabú, desconocido... muchos hombres aún a día de hoy no saben cómo enfrentarse a él para poder dar placer a una mujer.

Las mentiras y los mitos sobre el clítoris

¡No es tan complicado! Simplemente el clítoris tendrá que ser el protagonistas en todas las relaciones sexuales donde una mujer esté presente, para que disfrute y las relaciones sexuales puedan ser salvajes y muy placenteras. Pero, ¿quieres conocer algunos mitos sobre el clítoris? 

1 El clítoris no existe: bueno, este mito es simplemente algo que se creen aquellas personas que no quieren aprender realmente sobre la anatomía femenina. Porque el clítoris existe y gracias a eso las mujeres quieren seguir manteniendo relaciones sexuales y la especie humana seguirá avanzando en nuestro planeta. Si las relaciones sexuales fuesen dolorosas y no aportasen placer a una mujer, ¿para qué molestarse en tener relaciones sexuales? 

2 El clítoris no es sensible: algunos hombres que piensan esto simplemente no saben de lo que están hablando. El clítoris tiene miles y miles de terminaciones nerviosas por lo que hace la parte del cuerpo más sensible del cuerpo femenino. En este sentido, si no se estimula correctamente y se toca sin cuidado, puede doler y ser molesto. Por eso, primero habría que tratarlo con cariño, como por ejemplo... estimularlo con la lengua.

3 El clítoris no sirve para nada: el clítoris tiene el mejor propósito que existe en la especie humana: regalar orgasmos a las mujeres, que quieran repetir manteniendo relaciones sexuales y que gracias a eso cuando la mujer decida quedar embarazada, se quede gustosamente después de haber tenido un buen y placentero orgasmo.

4 El orgasmo vaginal es mejor que el orgasmo de clítoris: el orgasmo vaginal si se produce es gracias al orgasmo que está teniendo el clítoris. Sin orgasmo del clítoris no hay orgasmo vaginal. En este sentido, una mujer que quiera tener un orgasmo vaginal sin estimular el clítoris, simplemente no tendrá nada. 

Puedes leer más artículos similares a Mitos sobre el clítoris, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.