Orgasmos de clítoris: cómo son y qué placer dan

Relaciones de pareja

María José Roldán Prieto

¿Recuerdas la última vez que te masturbaste o cuando tuviste relaciones sexuales? Es posible que hayas utilizado los dedos o un vibrador para estimularte, pero, ¿te centraste en estimular tu clítoris? Cuando lo haces es posible que notaras una acumulación rápida de placer y cuando llegas al orgasmo notarías un placer intenso con contracciones rítmicas en tu zona vaginal, anal e incluso en los músculos del suelo pélvico. Es posible también que sintieras una sensación de euforia, alegría y alivio. 

El placer del orgasmo a través del clítoris

Hay mujeres que describen el orgasmo como un pico intenso, breve y agudo de placer seguido de un descenso muy rápido. La acumulación de sangre en el clítoris para llegar al orgasmo suele ser muy breve y rápida -algunas mujeres tan sólo necesitan un minuto o dos- y el orgasmo también es breve puede durar entre 10 y 30 segundos.

El orgasmo es placentero, pero todas las sensaciones, el placer y el orgasmo se centran exclusivamente en el área genital. Durante los pocos segundos que dura el orgasmo hay una cierta experiencia de dejar ir y soltar, pero es cómodo y se suele sentir que se deja liberar algo más que querer alcanzarlo.

El orgasmo del clítoris es similar al orgasmo de un hombre cuando eyacula aunque más placentero. Un hombre se excita rápido, su orgasmo es breve (incluso más corto que el orgasmo del clítoris de una mujer) y entra inmediatamente en la fase refractaria, perdiendo su erección e incluso el interés por la pareja -de forma sexual-. 

Justo después del orgasmo y cuando el placer cae, el clítoris se vuelve hipersensible y cualquier contacto directo puede ser irritante, agudo, molesto, incómodo e incluso doloroso. Es posible que tengas que esperar un par de minutos -o incluso horas- antes de que esté listo para volver a tocar y estimular el clítoris o para tener otro orgasmo del clítoris.

Puedes leer más artículos similares a Orgasmos de clítoris: cómo son y qué placer dan, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.