Problemas que puede generar el tamaño de la vagina

Tamaño de la vagina

Rosa Torres

Lo cierto es que son los hombres los que siempre se preocupan por el tamaño de su pene, pero ¿qué pasa con el tamaño de la vagina? Muchas mujeres se plantean si las molestias que a veces padecen son a cauda del tamaño del órgano genital femenino.

Es cierto que el tamaño de una vagina que no haya dado a luz, no será el mismo de una que no. Sin embargo, la media suele oscilar entre los 6 y 8 centímetros en 'reposo', y si se produce estimulación sexual, puede aumentar hasta 4 centímetros mas. La vagina es un órgano elástico, esto supone que puede adaptarse a distintas situaciones. Desde sujetar un tampón, adaptarse al pene o dar a luz a un bebé. Pero, ¿en verdad qué ocurre si la vagina es pequeña o grande? ¿Cuáles son los problemas más comunes?

Qué pasa si la vagina tiene un tamaño pequeño

Es poco probable que la vagina sea pequeña o corta. Las principales molestias que pueden aparecer es debiado a una falta de estimulación sexual o vaginismo, pero no tiene que ver con el tamaño de la misma. En el caso del vaginismo, se debe a la contracción de los músculos durante el coito por razones psicológicas o físicas. Si esto sucede es recomendable comentarlo con un especialista para poner una solución lo antes posible.

Problemas de una vagina grande

Esto suele suceder, sobre todo, después de uno o varios embarazos. La vagina cambia de tamaño y se ensancha. Las consecuencias pueden dar lugar a relaciones sexuales menos placenteras para la mujer o su pareja; durante el sexo puede entrar mayor cantidad de aire y producir ruidos no deseados durante el acto sexual o que los músculos de alrededor de la vagina se distenden y causar un descendimiento de órganos como el útero o la vejiga. Para este último problema, es importante acudir al ginecólogo y ver qué tratamiento es el adecuado, aunque los ejercicios de Kegel son muy recomendado para este inconveniente.

Puedes leer más artículos similares a Problemas que puede generar el tamaño de la vagina, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.