¿Puede provocar el tanga infecciones vaginales?

María Fernández

Averigua si es bueno o no para la vagina llevar tanga

Llevar tanga es casi un sinónimo de ser sexy. Además, nunca antes había estado tan de moda. Es la ropa interior ideal cuando tienes que utilizar pantalones demasiado ajustados porque permite evitar esa antiestética marca que hacen algunas bragas. Pero, ¿es perjudicial el tanga para la salud de la vagina?

Lo primero, es necesario destacar que si tienes una buena higiene, el tanga no es un riesgo. Sin embargo, este tipo de lencería suele ser muy pequeña, lo que provoca que algunas partes pueden quedar en contacto directo con la ropa. En estas prendas puede haber bacterias que pueden causar infecciones en la vagina.

Precisamente, es esta falta de tela lo que incomoda a muchas mujeres que se niegan a llevarlo. Hay varios tipos de tanga según las preferencias y necesidades de cada una. Por ejemplo, existen los tangas más gruesos que, aunque pueden ser más incómodos dado que tienen más tela, recogen mejor el flujo y protegen más la vagina. Por otro lado, los tangas finos, también llamados de hilo dental, resultan más cómodos para algunas mujeres, a pesar de que suelen ser los que más problemas causan según algunos médicos.

El tanga y las infecciones vaginales

Algunos profesionales advierten que este tipo de tanga fino hace que las bacterias del colon lleguen hasta la vagina en cuanto que la ropa interior se mueve, lo que suele pasar con frecuencia. Por lo tanto, se eleva la probabilidad de sufrir una infección vaginal. Además, el roce continuo puede provocar irritaciones y, en casos extremos, puede llegar a causar heridas.

Es importante que el tanga sea de algodón para que la piel pueda respirar correctamente. Otro tipo de materiales pueden provocar que haya humedad y por tanto infecciones. Para evitar que aparezcan microorganismos perjudiciales es necesario establecer hábitos de higiene.

Para saber si como consecuencia del uso del tanga, o por cualquier otro motivo, sufres una infección vaginal, acude a tu médico para que te realice una exploración. Sin embargo, lo más recomendable para evitar que se lleguen a producir estas infecciones es mantener una correcta rutina de higiene.

Puedes leer más artículos similares a ¿Puede provocar el tanga infecciones vaginales?, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.