Qué es un orgasmo vaginal y cómo conseguirlo

Conoce la diferencia entre el orgasmo vaginal y el orgasmo clitoriano

María José Roldán Prieto

Qué es un orgasmo vaginal y cómo conseguirlo

Hay ciertas dudas con esto de tener un orgasmo vaginal y es que realmente parece que no sea algo que existe. Ya es raro que una mujer tenga un orgasmo durante el acto sexual sin una estimulación adecuada, algo que hace que un orgasmo vaginal sea simplemente, difícil de entender. Las mujeres no conseguirán un orgasmo sólo con la penetración por mucho que los hombres se esfuercen en creer que pueden conseguirlo.

El interior de la vagina no tiene terminaciones nerviosas por lo que conseguir un orgasmo vaginal con la penetración o con otro tipo de estimulación (dedos, juguetes sexuales...), sin tener en cuenta otra estimulación sexual, simplemente no tiene sentido. Un orgasmo vaginal existe, pero siempre tendrá que ir acompañado del orgasmo del clítoris

La diferencia entre orgasmo vaginal y orgasmo del clítoris

Cómo conseguir orgasmo

Si tienes un orgasmo de clítoris mientras estás en pleno acto sexual, es decir, al mismo tiempo que hay penetración en la vagina estarías por estimulando tu clítoris con tu mano o con un juguete vibrador. En este caso el orgasmo vaginal podría hacerte sentir al mismo tiempo un orgasmo vaginal. El clítoris es muy grande aunque sólo se vea la punta del iceberg, por lo que cuando el clítoris se llena de sangre, está estimulado y sientes un buen orgasmo... abarcará también toda la zona de la vagina, haciéndote sentir al mismo tiempo un orgasmo vaginal. Pero el orgasmo vaginal no se da si no se tiene un orgasmo de clítoris, por lo que están relacionados. 

Otra forma de conseguir un buen orgasmo es llegar al punto G femenino, que aunque es algo bastante complicado, cuando se roza ligeramente (con el pene es casi imposible, es mejor hacerlo con los dedos o con un juguete sexual preparado para ello), aunque no se siente un orgasmo como el del clítoris, sí es cierto que la sensación puede ser muy estimulante.

Por lo que en definitiva, el orgasmo vaginal va cogido de la mano con el del clítoris, por lo que para conseguirlo la mejor forma es tener penetración vaginal mientras estimulas tu clítoris.