Qué no hacer para estimular el clítoris

Los errores que jamás debes cometer

María José Roldán Prieto

Una mujer en las relaciones sexuales le gusta disfrutar al máximo del placer, porque las relaciones sexuales no sólo existen en nuestra naturaleza para tener hijos, sino que son una forma de contacto físico, emocional y afectivo con la o las personas con las que se quiere mantener una vida sexual activa. Pero la estimulación sexual de un hombre y una mujer nada tiene que ver y es que la mujer, para poder llegar al orgasmo necesitará una buena estimulación de clítoris.

El clítoris parece pequeño puesto que únicamente se ve una puntita sobresaliente encima de lo alto de la vagina, pero todo lo que no se ve es lo que importa para entender por qué a una mujer le cuesta más llegar a un orgasmo que a un hombre, ¡hay que llenar todo el clítoris de sangre para poder llegar al orgasmo! Y por este motivo, la mujer necesita más estimulación en esta zona íntima, y es que el tamaño total del clítoris podría superar perfectamente a los genitales del hombre.

Cada mujer sabe lo que más le gusta para estimular el clítoris, normalmente suelen ser masajes suaves con los dedos, movimientos regulares pero no repetitivos, caricias y también sexo oral. 

Qué no hacer para estimular el clítoris

Pero es muy importante saber también qué es lo que no se debe hacer para estimular el clítoris, porque si se hace puede doler y entonces las relaciones sexuales no estarían centradas en el placer.

- Morderlo. Si te están practicando el cunilingus (sexo oral), está bien que te rocen con los labios, la lengua e incluso que se froten en tu clítoris (así te dará más placer), pero lo que no debes permitir nunca es que te lo muerdan aunque sean pequeños mordiscos porque te podría causar dolores horribles.

- Apretar. El clítoris se llama también el botón del placer, pero que se le llame así no significa que se tenga que apretar para darle más estimulación sexual. Si se aprieta el clítoris es posible que duela, sobre todo si no está del todo bien estimulado.

- Aplicar cosas extrañas. El clítoris es una zona muy sensible por lo que ni se te ocurra aplicar cera de vela, cremas sexuales o algo por el estilo... como mucho puedes aplicar lubricante sexual, ¡pero nada más! 

Puedes leer más artículos similares a Qué no hacer para estimular el clítoris, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.