¿Quieres disfrutar? Céntrate en tu clítoris

Estimulación femenina

María José Roldán Prieto

Aún a día de hoy existen mujeres que no saben que su clítoris debe ser el protagonista en las relaciones sexuales. La época reprimida en que las mujeres sólo satisfacían las necesidades sexuales del hombre y ellas se quedaban insatisfechas por cultura o desconocimiento, ¡ya pasó a la historia! Las mujeres tenemos el mismo derecho de los hombres a disfrutar del sexo, es más... para que exista una buena evolución humana las mujeres debemos disfrutar del sexo, ¡por eso la naturaleza nos ha regalado nuestro maravilloso clítoris!

Cómo disfrutar del sexo a través del clítoris

¿Te imaginas que las relaciones sexuales fuesen dolorosas y nada placenteras? Al final no sentiríamos la necesidad de mantener relaciones sexuales ni por disfrute personal ni para procrear, por lo que la especie humana se vería afectada. Pero claro, esto no tiene que ocurrir porque la naturaleza nos ha dotado de nuestro "botón del placer", ¡y hay que utilizarlo! Así que si quieres disfrutar, ¡céntrate en tu clítoris! 

¿Quieres aprender algunas formas de disfrutar de tu vida sexual en solitario o en compañía? No te pierdas las siguientes formas de centrarte en tu clítoris.

- Cunnilingus. El cunnilingus es una forma excelente de disfrutar de tu clítoris pero necesitarás a tu pareja para que lo haga. Consiste en el sexo oral, donde tu pareja lame la vagina y juega con su lengua y tu clítoris. Besos vaginales que te llenarán de placer, ¡disfrutarás al máximo!

- Caricias. Acariciar tu vagina es una forma rápida de 'entrar en calor', podrás empezar a lubricarte con tan sólo unas caricias en tu vagina, después empieza a acariciar tu clítoris, ¡y no podrás parar de disfrutar!

- Un chorro de agua. Si estás en la ducha y quieres sentir una experiencia nueva, prueba a masturbarte enfocándote el chorro del agua -tibia- directamente en el clítoris... ¡verás las estrellas! 

- Que no te falte el vibrador. El vibrador para clítoris es una herramienta sexual que no puede faltar en tu vida sexual tanto en compañía como en soledad. Sobre todo si eres una mujer a la que le cuesta mucho llegar al orgasmo, ¡con un vibrador de clítoris no tendrás este problema nunca más! 

- Juega y diviértete. Puedes frotar tu clítoris con la almohada, con tus dedos, probar diferentes presiones, pasar un hielo para que después tu pareja te bese en esa zona tan caliente, etc. ¡Explora y experimenta! Lo que importa es que el placer y tu clítoris sean los protagonistas.

Puedes leer más artículos similares a ¿Quieres disfrutar? Céntrate en tu clítoris, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.