¿Se puede llegar al orgasmo sin acariciar el clítoris?

¿Es posible tener un orgasmo sin tocar el clítoris?

María José Roldán Prieto

Hay mujeres que experimentan frustración en las relaciones sexuales porque sienten que no son capaces de tener orgasmos si no es a través del sexo oral o con la estimulación del clítoris, y lo peor es que piensan que el problema lo tienen ellas, ¡y nada más lejos de la realidad!

¡No hay ningún problema! Las paredes vaginales contienen muy pocas terminaciones nerviosas por lo que con el coito o penetración vaginal es muy poco probable que exista un orgasmo. 

El clítoris y su sensibilidad para el orgasmo

Es común que las mujeres que no sienten la intensidad que "deberían" sentir en las relaciones sexuales se sientan mal, pero con un poco de aprendizaje y exploración se pueden encontrar grandes formas de disfrutar de diferentes tipos de placer, de intimidad e incluso poder encontrar el éxtasis más placentero.

El placer sexual de la mujer es diferente a la del hombre y sólo se producirá con la estimulación del clítoris. Una mujer se puede excitar sexualmente y empezar a lubricar para prepararse para tener sexo sin acariciar el clítoris, pero para llegar al orgasmo es absolutamente necesario acariciar este gran botón del placer. 

El clítoris es muy sensible y está lleno de terminaciones nerviosas, de hecho hay tantas terminaciones nerviosas en la punta del clítoris que superan a las terminaciones nerviosas que hay en el pene de un hombre. Muchas terminaciones nerviosas del clítoris están escondidas debajo de la superficie ya que la parte visible del clítoris sólo es una pequeña punta de un gran iceberg. Las casi 8.000 terminaciones nerviosas sensoriales del clítoris hará que una mujer llegue al clímax más increíble, ¿y cómo llegar entonces a ese tan esperado orgasmo si no se acaricia el clítoris? ¡Imposible! 

En definitiva, debes saber que tocando, acariciando o presionando el clítoris de forma directa o indirectamente durante el acto sexual, se incrementará el potencial para que una mujer alcance el orgasmo. De lo contrario, es como tratar de llegar a la octava planta de un edificio en ascensor sin tocar el botón para llegar. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede llegar al orgasmo sin acariciar el clítoris?, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.