Cómo conseguir que el olor vaginal no arruine tu vida sexual

Consejos para disfrutar de una buena vida sexual

Rosa Torres

Cómo conseguir que el olor vaginal no arruine tu vida sexual

Muchas veces nuestro olor vaginal nos hace sentir vergüenza a la hora de mantener relaciones sexuales. Pensamos que la otra persona puede sentirse incómoda y no disfrutará durante el acto sexual. Recuerda que el olor de tu zona íntima es muy característico, pero no por ello has de avergonzarte, ya que es muy normal y no afectará en el sexo, pero ¿qué hacer para que tu olor vaginal no arruine tu vida sexual?

Tips para gozar de una buena vida sexual

Ante todo, lleva una correcta higiene. Enjuaga tu vagina antes y después de ducharte. Límpiala con agua tibia y un jabón específico para esta zona. No abuses de jabones con aroma, perfumes o desodorantes, porque podría irritarla. Utiliza siempre ropa interior de algodón para que tu vagina transpire y esté siempre seca. Asimismo cambia tu lencería todos los días.

La alimentación es fundamental. Por ejemplo, comer yogur pro-biótico es beneficioso para generar flora bacteriana que ayuda a regular el ph vaginal. Otro tip que te puede ayudar a disminuir el olor vaginal es rasurarse el vello púbico.

El aceite de árbol de té puede ayudarte a eliminar el mal olor, ya que es antibacteriano. En un cuarto de litro de agua se ponen unas gotitas de este aceite y se limpia la zona. Sin embargo, si estás preocupada por tu olor vaginal, lo mejor es acurdir al especialista para que te ayude a tratar este problema.