La higiene íntima antes y después de las relaciones sexuales

Es importante llevar a cabo una correcta higiene de la zona íntima

Rosa Torres

La higiene íntima antes y después de las relaciones sexuales

A la hora de tener relaciones sexuales es importante llevar a cabo una correcta higiene de la zona íntima. El hombre y la mujer han de ser conscientes de esto para poder huir de cualquier infección o enfermedad de transmisión sexual. Si llevas un adecuado cuidado íntimo, todo será más placentero y evitarás pasar un mal momento en caso de contraer alguna infección) Atiende a los pasos que te damos para la higiene antes y después del sexo.

Higiene íntima antes y después del sexo

La higiene antes del sexo no es obligatoria, pero si puede ayudar a gozar de un buen acto sexual. Sin embargo, hay parejas que prefieren el olor natural de la zona genital antes que notar el aroma de un jabón, pero esto dependerá de cada uno y siempre que ambas partes estén de acuerdo. 

Si no tienes pareja estable, si que es obligatorio que cuides tu zona íntima, ya que no sólo está en contacto la vagina, sino también los besos, entre otras cosas. Por otro lado, después del sexo, si es necesaria una limpieza más exigente. Lo podéis hacer en pareja con un baño de espuma, mientras limpiáis correctamente vuestras zonas íntimas.

Si lo haces sola, orina después del sexo para depurar y eliminar todo tipo de posibles bacterias malintencionadas. Limpia el área con jabón neutro y listo. Si tienes sexo fuera de casa lleva siempre unas toallitas íntimas. No pasa nada sino te lavas inmediatamente después del sexo, pero si tienes una piel sensible, es recomendable hacerlo y no esperar, para evitar problemas como la cistitis.