Masturbarse reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

¿Cuántas veces debe masturbarse un hombre para reducir sus posibilidades un 33%?

Lidia Nieto

 Masturbarse reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

Ayuda a reducir el estrés, mejora la calidad el sueño y baja la presión arterial. Estas son algunos de los beneficios que se consiguen a través del acto de la masturbación, pero hay más. Según un estudiio publicado por la revista European Urology, a través de la masturbación los hombres pueden llegar a reducir sus posibilidades de padecer cáncer de próstata.

Y estas opciones se reducen aún más si en el acto de la masturbación existe eyaculación, porque según un estudio más amplio de Estado Unidos al que ha tenido acceso la revista European Urology, existe una correlación entre una eyaculación más frecuente y unos niveles más bajos de cáncer de próstata.

¿En qué grado se reducen los riesgos de padecer cáncer de próstata?

Y ahora llega la gran pregunta: ¿cuántas veces debe masturbarse un hombre para reducir sus probabilidades de padecer cáncer de próstata? ¿Existe un número mágico? De acuerdo con Marc Garnick, M.D., editor en jefe del Harvard Medical School Informe anual sobre las enfermedades de la próstata, los científicos encontraron que los hombres que eyaculaban 21 o más veces al mes disfrutaban de un riesgo 33% menor de cáncer de próstata en comparación con los hombres que solo tenían entre cuatro y siete eyaculaciones al mes a lo largo de sus vidas.

Por supuesto, este es uno de los factores que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, pero existen otros factores como puede ser llevar una dieta baja en grasas, comer más pescado o limitar la ingesta de productos lácteos.